Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por autor "Callejas Torres, Juan Carlos"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Estrategia de autoaprendizaje de la programación, sustentada en un modelo de gamificación integral contextualizado
Vives Garnique, Luis Alberto (Universidad Señor de Sipán, 2021)El proceso formativo de un Ingeniero de software se base en la habilidad y conocimiento para codificar software de calidad bajo estándares internacionales. Sin embargo, se evidencia una brecha entre el conocimiento teórico ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza del idioma inglés basada en un modelo lúdico - comunicativo para la mejora de la interacción oral
Montoya Muñoz, Gabriela Emma Edith (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de enseñanza del idioma inglés basada en un modelo lúdico - comunicativo para la mejora de la interacción oral en el idioma inglés en la Universidad Privada ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo formativo contextual integral para el rendimiento académico en la asignatura de Neurología
Heredia Pérez, Oscar Teófilo (Universidad Señor de Sipán, 2021)El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del futuro médico en competencias. El objetivo de la ...Acceso abierto -
Estrategia de formación de valores basada en un modelo de sistematización axiológico académico para el sentido de pertenencia
Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación de Valores basada en un Modelo de Sistematización Axiológico Académico para el Sentido de Pertenencia de los docentes de la IEP ...Acceso abierto -
Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
Ticlla Rosales, Lucero Esther (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se ...Acceso abierto -
Estrategia de formación en competencias estadísticas sustentada en un modelo praxeológico – tecnológico con responsabilidad social para mejorar la evaluación estadística
Antón Pérez, Juan Manuel (Universidad Señor de Sipán, 2021)El objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia de formación en competencias estadísticas sustentada en un modelo praxeológico tecnológico con responsabilidad social para mejorar la evaluación en la Escuela ...Acceso abierto -
Estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para la comprensión de textos
Alvarez Muñoz, María Elena (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la ...Acceso abierto -
Estrategia de formación docente en servicio multigrado-unidocente basada en un modelo reflexivo colaborativo para el desempeño docente
Altamirano Delgado, Ana María (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una Estrategia de Formación Docente en servicio Multigrado-unidocente basada en un Modelo Reflexivo-Colaborativo para el Desempeño Docente en la Red de ...Acceso abierto -
Estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos
Polo Burga, Matilde Medalit (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos en estudiantes de ...Acceso abierto -
Estrategia de formación permanente basado en el modelo complejo desarrollador para las competencias profesionales
Alcántara Villanueva, José Manuel (Universidad Señor de Sipán, 2021)La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una estrategia de formación permanente del docente basado en el modelo complejo desarrollador que resuelva la contradicción entre la sistematización y la apropiación ...Acceso abierto -
Estrategia de formación profesional sustentada en un modelo formativo integral responsable para el desempeño profesional
Glenny de del Castillo, Asunción Hermosa (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación Profesional sustentada en un modelo formativo integral responsable para el desempeño profesional en estudiantes egresados de ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la información basada en un modelo sistémico contextualizado informático para las competencias de colaboración
Vega Clavo, Dany Amparito (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de gestión de la información basada en un modelo sistémico contextualizado informático para las competencias de colaboración en la I.E.N 10828 Ex-Cosome en ...Acceso abierto -
Estrategia de habilidades comunicativas basada en un modelo interactivo de contenidos para la producción oral de ingles técnico de Enfermería
Bravo Díaz, Rosa Elena (Universidad Señor de Sipán, 2021)La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una Estrategia de Habilidades Comunicativas basado en el Modelo Interactivo de Contenidos en los estudiantes del Instituto Superior tecnológico República Federal de ...Acceso abierto -
Estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° grado de educación superior
Asalde Briceño, Carmen Cecilia del Pilar (Universidad Señor de Sipán, 2018)La idea de esta investigación se debe al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las ...Acceso abierto -
Estrategia educativa para la formación laboral de las personas con discapacidad física, sustentada en un modelo de la sistematización epistemológica de la formación inclusiva
Samamé Cornejo, César Artidoro (Universidad Señor de Sipán, 2019)La investigación parte de insipiencias desde donde emerge el problema que se evidencia en el deficiente acceso a la educación inclusiva en personas con discapacidad física, que limita las competencias laborales. Las ...Acceso abierto -
Estrategia formativa matemática basada en un modelo lógico contextualizado formativo para la capacidad de resolución de problemas matemáticos
Chávez Olivera, Lindana Lilí (Universidad Señor de Sipán, 2021)Los conocimientos impartidos por el área de matemática son fundamentales para la formación de cada persona desde los primeros ciclos de educación básica; ante los diversos escenarios de formación educativa se investigan ...Acceso abierto -
Estrategia motivacional sustentada en un modelo de sistematización integral responsable para el aprendizaje significativo
Veliz Palacios de Villalobos, Sonia Mercedes (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia Motivacional sustentada en un Modelo de Sistematización Motivacional Integral Responsable para el Aprendizaje Significativo en las alumnas ...Acceso abierto -
La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
Morales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor (Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente investigación evidencia que, existe deficiencias: en el análisis de la información por los estudiantes para identificar problemas del contexto socio-profesional, en la definición conceptual y operacional de la ...Acceso abierto -
Gestión integral de la formación profesional universitaria de ingeniería en la USS
Luján López, Jorge Eduardo (Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente investigación revela que, los egresados cuestionan la utilidad de los contenidos curriculares y exteriorizan insatisfacción con las capacidades obtenidas para un adecuado desempeño profesional; las empresas y ...Acceso abierto -
Metodología curricular basada en un modelo de sistematización académico integral para la calidad educativa
Bustamante Quintana, Pepe Humberto (Universidad Señor de Sipán, 2021)La presente investigación, tuvo como objetivo elaborar una metodología curricular, basada en un modelo de sistematización académico integral, para la calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor ...Acceso abierto