Estrategia de enseñanza del idioma inglés basada en un modelo lúdico - comunicativo para la mejora de la interacción oral
Fecha
2021Autor(es)
Montoya Muñoz, Gabriela Emma Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de enseñanza del idioma
inglés basada en un modelo lúdico - comunicativo para la mejora de la interacción oral
en el idioma inglés en la Universidad Privada de Lambayeque. La investigación presenta
un enfoque investigativo de tipo mixto, es aplicada y preexperimental. Se aplicaron dos
encuestas, una para alumnos y otra para profesores. Las encuestas fueron validadas por
juicio de expertos respecto al constructo y se aplicó el alfa de Cronbach para validar la
fiabilidad, dando como resultado α= 0,971 y α = 0,894, respectivamente. Al diagnosticar
el estado actual del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés y su dinámica, se
pudo evidenciar inconsistencias teórico-prácticas que limitan el desarrollo de la
interacción oral. A raíz de lo cual se propone el modelo lúdico – comunicativo como
aporte teórico y se elabora la estrategia de enseñanza del idioma inglés. La estrategia está
estructurada en dos etapas y 6 fases. Se corroboró su eficacia ya que los resultados
mostraron sin lugar a duda que los estudiantes potenciaron su interacción oral tras la
aplicación de la estrategia; no sólo eran capaces de interactuar oralmente entre
compañeros de manera efectiva durante las clases, sino que estaban dispuestos y
entusiasmados por comunicarse en inglés con otros durante su tiempo libre.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: