Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de
Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica
Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se investiga las causas que originan
el problema: La inadecuada intencionalidad formativa, limita la práctica pedagógica.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de profundizar y explorar en el
objeto de la investigación, el proceso de formación docente.
La investigación es socio crítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto
cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 19
docentes 3 coordinadores pedagógicos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la
intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de docente y su
implicancia en la práctica pedagógica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los
docentes tienen un nivel muy bajo en su práctica pedagógica. Se concluyó que el problema
científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación
docente para mejorar la práctica pedagógica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: