Estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado comunicativo integral para la comprensión de textos
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una
estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado
comunicativo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E. N°
10022 “Miguel Muro Zapata”. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de formación académica limita la comprensión de textos.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en
el objeto de la investigación, el proceso de formación académica.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La
muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención
de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica y su implicancia
en la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los
alumnos tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el
problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la
estrategia de formación académica sustentada en un modelo contextualizado
comunicativo integral para mejorar la comprensión de textos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: