Estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una
estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo
metacognitivo integral para la comprensión de textos en estudiantes de la la I.E.
“Nuestra Señora del Rosario”. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de formación lectora limita la comprensión de textos.
Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en
el objeto de la investigación, el proceso de formación lectora.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir
elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La
muestra fue de 37 alumnas, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención
de diagnosticar el estado actual del proceso de formación lectora y su implicancia en
la comprensión de textos. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las
alumnas tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora. Se concluyó que el
problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la
estrategia de formación lectora sustentada en el modelo comunicativo discursivo
metacognitivo integral para mejorar la comprensión de textos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: