Estrategia motivacional sustentada en un modelo de sistematización integral responsable para el aprendizaje significativo
Fecha
2021Autor(es)
Veliz Palacios de Villalobos, Sonia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia
Motivacional sustentada en un Modelo de Sistematización Motivacional Integral
Responsable para el Aprendizaje Significativo en las alumnas de la I.E. “Sara Bullón”.
Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso
motivacional limita el aprendizaje significativo. Pudiéndose demostrar, evidenciar y
justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso
motivacional.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto
cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de
30 alumnas, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el
estado actual del proceso motivacional y su implicancia en el aprendizaje significativo.
A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo
en el logro del aprendizaje significativo. Se concluyó que el problema científico obtuvo
una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia motivacional para mejorar el
aprendizaje significativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: