Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia motivacional sustentada en un modelo de sistematización integral responsable para el aprendizaje significativo
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Veliz Palacios de Villalobos, Sonia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T22:06:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T22:06:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8606 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia Motivacional sustentada en un Modelo de Sistematización Motivacional Integral Responsable para el Aprendizaje Significativo en las alumnas de la I.E. “Sara Bullón”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso motivacional limita el aprendizaje significativo. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso motivacional. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 30 alumnas, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso motivacional y su implicancia en el aprendizaje significativo. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo en el logro del aprendizaje significativo. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia motivacional para mejorar el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Retroinformación | es_PE |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia motivacional sustentada en un modelo de sistematización integral responsable para el aprendizaje significativo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 01170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 17530494 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocío | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |