Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
El proceso de gestión de la calidad contextualizada en la formación del profesional de negocios internacionales
(Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente investigación revela insuficiencias presentes en los servicios académicos en la escuela de negocios internacionales de la universidad Señor de Sipán, que limitan la satisfacción de las necesidades de formación ...Acceso abierto -
La autoevaluación como parte del proceso de acreditación
(Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente investigación revela Insuficiencias en la aplicación de la autoevaluación de la Escuela Profesional de Contabilidad, con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una acreditación ...Acceso abierto -
Gestión integral de la formación profesional universitaria de ingeniería en la USS
(Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente investigación revela que, los egresados cuestionan la utilidad de los contenidos curriculares y exteriorizan insatisfacción con las capacidades obtenidas para un adecuado desempeño profesional; las empresas y ...Acceso abierto -
La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
(Universidad Señor de Sipán, 2016)La presente investigación evidencia que, existe deficiencias: en el análisis de la información por los estudiantes para identificar problemas del contexto socio-profesional, en la definición conceptual y operacional de la ...Acceso abierto -
Modelo de gestión efectivo para el logro de metas de investigación en la universidad
(Universidad Señor de Sipán, 2016)La investigación genera conocimiento y por ende el desarrollo de las artes y las ciencias, que son la base de la enseñanza y realizar investigación científica de alta calidad es considerado como uno de los diez desafíos ...Acceso abierto -
El proceso de formación matemática del estudiante en escuelas de ingeniería
(Universidad Señor de Sipán, 2016)Esta investigación se inicia, en el problema que presentan los estudiantes de las carreras de ingeniería en la Universidad Señor de Sipán, dado por las insuficiencias en el proceso de solución de problemas matemáticos ...Acceso abierto -
Modelo de gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán que se sustenta en un sistema de procedimientos
(Universidad Señor de Sipán, 2017)La presente investigación revela insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que limitan el nivel de adaptación ...Acceso abierto -
Estrategia didáctica sustentada en un modelo contextualizado de análisis semiótico para desarrollar habilidades de comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La presente tesis doctoral titulada “Estrategia Didáctica sustentada en un Modelo Contextualizado de Análisis Semiótico para Desarrollar Habilidades de Comprensión de Textos en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de ...Acceso abierto -
Estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° grado de educación superior
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La idea de esta investigación se debe al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las ...Acceso abierto -
Estrategia educativa para la formación laboral de las personas con discapacidad física, sustentada en un modelo de la sistematización epistemológica de la formación inclusiva
(Universidad Señor de Sipán, 2019)La investigación parte de insipiencias desde donde emerge el problema que se evidencia en el deficiente acceso a la educación inclusiva en personas con discapacidad física, que limita las competencias laborales. Las ...Acceso abierto -
Estrategia de formación en competencias estadísticas sustentada en un modelo praxeológico – tecnológico con responsabilidad social para mejorar la evaluación estadística
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia de formación en competencias estadísticas sustentada en un modelo praxeológico tecnológico con responsabilidad social para mejorar la evaluación en la Escuela ...Acceso abierto -
Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se ...Acceso abierto -
Metodología curricular basada en un modelo de sistematización académico integral para la calidad educativa
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La presente investigación, tuvo como objetivo elaborar una metodología curricular, basada en un modelo de sistematización académico integral, para la calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza del idioma inglés basada en un modelo lúdico - comunicativo para la mejora de la interacción oral
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de enseñanza del idioma inglés basada en un modelo lúdico - comunicativo para la mejora de la interacción oral en el idioma inglés en la Universidad Privada ...Acceso abierto -
Estrategia formativa en ciencia y tecnología basada en un modelo sistémico integral cooperativo para el desempeño escolar
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El proceso formativo es un factor fundamental para que los estudiantes adquieran un buen desempeño escolar, lo cual implica conocimientos, habilidades y actitudes. En esta investigación se halló que la insuficiencia en ...Acceso abierto -
Estrategia motivacional sustentada en un modelo de sistematización integral responsable para el aprendizaje significativo
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia Motivacional sustentada en un Modelo de Sistematización Motivacional Integral Responsable para el Aprendizaje Significativo en las alumnas ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo formativo contextual integral para el rendimiento académico en la asignatura de Neurología
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del futuro médico en competencias. El objetivo de la ...Acceso abierto -
Estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia de formación lectora sustentada en un modelo comunicativo discursivo metacognitivo integral para la comprensión de textos en estudiantes de ...Acceso abierto -
Estrategia formativa académica sustentada en un modelo de sistematización experimental para la resolución de problemas ingenieriles
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La investigación realizada tomó como premisa las insuficiencias identificadas en los estudiantes de la asignatura de Química General en la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial, en la actualidad los profesionales ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la información basada en un modelo sistémico contextualizado informático para las competencias de colaboración
(Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente estudio, tiene como objetivo aplicar una estrategia de gestión de la información basada en un modelo sistémico contextualizado informático para las competencias de colaboración en la I.E.N 10828 Ex-Cosome en ...Acceso abierto