Estrategia educativa para la formación laboral de las personas con discapacidad física, sustentada en un modelo de la sistematización epistemológica de la formación inclusiva
Resumen
La investigación parte de insipiencias desde donde emerge el problema que se
evidencia en el deficiente acceso a la educación inclusiva en personas con
discapacidad física, que limita las competencias laborales. Las causas que se revelan
apuntan a que se hace necesario lograr una sistematización del proceso de
formación laboral, por lo que se plantea como objetivo elaborar una estrategia
educativa para la formación laboral de las personas con discapacidad física,
sustentada en un modelo de la sistematización epistemológica de la formación
inclusiva. Para ello, se realizó un estudio teórico que define categorías que fueron
retomadas para construir el aporte teórico, donde las mismas se re significaron en
configuraciones y dimensiones como cualidades superiores. Se realizó un
diagnóstico del estado actual del campo de acción, se partió de un análisis de
documentos de las principales políticas educativas orientadas en el Perú a la
educación inclusiva con discapacidad física y también de encuesta, corroborándose
deficiencias. Se elaboró el modelo teórico y desde sus dos dimensiones se concretó
la estrategia educativa en dos etapas: de sistematización de la formación laboral
inclusiva y de generalización de la formación inclusiva laboral. Se utilizaron
métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: