Estrategia de formación de valores basada en un modelo de sistematización axiológico académico para el sentido de pertenencia
Fecha
2021Autor(es)
Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de
Formación de Valores basada en un Modelo de Sistematización Axiológico Académico
para el Sentido de Pertenencia de los docentes de la IEP “Las Palmas”. Se investigan las
causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso de formación de valores
limita el sentido de pertenencia. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la
necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de
formación de valores.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto
cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de
38 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el
estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en el sentido de
pertenencia. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un
nivel muy bajo de sentido de pertenencia. Se concluyó que el problema científico
obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de
valores para mejorar el sentido de pertenencia.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: