Estrategia de habilidades comunicativas basada en un modelo interactivo de contenidos para la producción oral de ingles técnico de Enfermería
Resumen
La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una Estrategia de Habilidades
Comunicativas basado en el Modelo Interactivo de Contenidos en los estudiantes del
Instituto Superior tecnológico República Federal de Alemania, a quienes se les aplicó el
aporte teórico y práctico, las cuales superaron las expectativas de forma significativa
previas a las acciones desprendidas de cada categoría, fundamentadas por bases teóricas
que fortalecen la aplicación de la estrategia con resultados altamente significativos en el
objeto de las habilidades comunicativas.
Para ello se aplicó un cuestionario para docentes y estudiantes, las cuales fueron
validados por expertos con grado de Doctor, con el objetivo de recolectar información
que permitió superar las deficiencias que causaron la desmotivación para lograr adquirir
el idioma inglés como herramienta en contextos comunicativos con contenidos de la
especialidad de inglés para mejorar la producción oral, estás encuestas arrojaron un
coeficiente de confiabilidad de un 95% dando al Modelo Interactivo de Contenidos un
valor significativo mediante la aplicación de estrategias y actividades que los docente
pueden utilizar.
La investigación fue sociocrítica y cuantitativa, basada en la fundamentación y
argumentación de la teoría Holística Configuracional de Homero Fuentes para la
elaboración del aporte práctico y teórico. Ambos contribuyeron positivamente al
aplicarlo en los 30 estudiantes que formaron parte de la muestra, los cuales revelaron un
porcentaje significativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: