Metodología curricular basada en un modelo de sistematización académico integral para la calidad educativa
Fecha
2021Autor(es)
Bustamante Quintana, Pepe Humberto
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La presente investigación, tuvo como objetivo elaborar una metodología curricular, basada en
un modelo de sistematización académico integral, para la calidad educativa en la Escuela de
Posgrado de la Universidad Señor de Sipán. Se investigó las causas que originan el problema:
insuficiencias en el proceso curricular limita la calidad educativa, lo cual evidencia y justifica
la necesidad de profundizar en el objeto de la investigación, el proceso curricular.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos cuantitativos y
cualitativos; es aplicada y pre-experimental. La población fue de 178 estudiantes y 20 docentes,
quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del
proceso curricular y su implicancia la calidad educativa. A partir del diagnóstico se propone el
modelo de sistematización académico integral como aporte teórico y la metodología curricular
para la calidad educativa como aporte práctico. La metodología está estructurada en dos etapas
y seis fases. Se corroboró su eficacia a través de una ejemplificación parcial en 2 fases de la
primera etapa, obteniendo mejoras muy importantes en la calidad educativa.
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