Estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° grado de educación superior
Fecha
2018Autor(es)
Asalde Briceño, Carmen Cecilia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La idea de esta investigación se debe al problema que se evidencia en educación secundaria en relación a las insuficiencias que presentan los estudiantes para resolver problemas matemáticos, problema de investigación. Las causas que se revelan apuntan a que se hace necesario lograr una sistematización del contenido matemático precedente, por lo que se plantea como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica basada en un modelo de apropiación y sistematización de los contenidos para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria, El aporte teórico de la investigación lo constituye el modelo de la sistematización de la apropiación de los contenidos formativos de la matemática para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos y se concreta en una estrategia, que tiene en cuenta, la correlación dialéctica entre la apropiación y la sistematización de los contenidos formativos de la matemática que dinamice el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: