Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo formativo contextual integral para el rendimiento académico en la asignatura de Neurología
Resumen
El rendimiento académico es un indicador importante del desempeño de los
estudiantes a nivel universitario, sobre todo si lo que se valora es el desenvolvimiento del
futuro médico en competencias. El objetivo de la investigación fue elaborar una Estrategia
de Enseñanza Aprendizaje sustentada en un Modelo Formativo Contextual Integral, que
tenga en cuenta la apropiación y sistematización de los contenidos formativos y las
competencias profesionales de los estudiantes de la asignatura de Neurología de la
Carrera profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán. Del
Paradigma socio-crítico, el método del modelo de conocimiento es la observación
participante, es no experimental, es mixta o cuantitativa-cualitativa porque intervienen
tanto indicadores cualitativos como cuantitativos. El diseño de la investigación es bajo
un enfoque no experimental, es transversal. La población y muestra estuvo conformada
por los 30 estudiantes que llevan la asignatura de Neurología. A partir del diagnóstico
realizado se obtuvo que las alumnas tienen un nivel muy bajo de rendimiento académico.
Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario
ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje de neurología sustentada en un modelo
formativo contextual integral para mejorar el rendimiento académico integral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: