Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa por autor "Callejas Torres, Juan Carlos"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Estrategia de acompañamiento académico para la resolución de problemas en el área de matemática en educación secundaria
Mondragon Aros, Flor de Maria (Universidad Señor de Sipán, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Acompañamiento académico, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la resolución de problemas en el área ...Acceso abierto -
Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo
Villegas Montalvo, Ana Elisa (Universidad Señor de Sipán, 2018)La presente investigación titulada Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo, tuvo como ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria
Chicoma Mauro, Edgardo Oscar (Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza aprendizaje del álgebra para mejorar la capacidad de resolución de problemas
Vega Tavara, Carlos Enrique (Universidad Señor de Sipán, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general elaborar una estrategia de enseñanza aprendizaje del álgebra para la mejora de la capacidad de resolución problemas matemáticos. El estudio se realizó en la Institución ...Acceso abierto -
Estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología para promover una cultura de vida saludable
Jimenez Vega, Carmen Aurora (Universidad Señor de Sipán, 2023)El estudio tuvo como objetivo aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología para la mejora de la cultura de vida saludable. Se realizó en la Institución Educativa Parroquial Santa ...Acceso abierto -
Estrategia de psicomotricidad basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la lectoescritura
Saldaña Vásquez, Ana Elvis (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Cutervo, Provincia de Cajamarca, el mismo que tiene como objetivo elaborar una estrategia de psicomotricidad basada en la dinámica del proceso para el ...Acceso abierto -
Estrategia del liderazgo facilitador para la mejora del aprendizaje significativo en la I.E.I. 1359 La Mariposa - Piura
Puicón Suyón, Maria Dionicia del Pilar (Universidad Señor de Sipán, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una Estrategia de Liderazgo Facilitador para la mejora del aprendizaje significativo en la Institución Educativa N°1359 La Mariposa Piura. La investigación ...Acceso abierto -
Estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en la asignatura estática en la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán
Ruiz Saavedra, Nepton David (Universidad Señor de Sipán, 2019)Las aplicaciones prácticas de la estática en la ingeniería son muy numerosas, siendo quizá la parte de la mecánica más empleada. Esto es así especialmente en la ingeniería civil y en el análisis estructural: Las estructuras ...Acceso abierto -
Estrategia didáctica de interacción oral para el vocabulario en inglés en los estudiantes del tercer año de educación secundaria
Diaz Chavez, Leny (Universidad Señor de Sipán, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de interacción oral, que considere el mejoramiento del vocabulario en inglés, en los estudiantes del tercer año de secundaria de ...Acceso abierto -
Estrategia formativa de la matemática para el razonamiento lógico - matemático en estudiantes de secundaria de un colegio privado
Deza Figueroa, Luis Alberto (Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo principal de esta investigación fue aplicar una estrategia formativa de la matemática para el razonamiento lógico – matemático en los estudiantes del tercer año de secundaria de un Colegio Privado de la ciudad ...Acceso abierto -
Estrategia motivacional para el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en alumnos del tercer grado de secundaria
Fernandez Cabrera, Esther Noemi (Universidad Señor de Sipán, 2024)Esta investigación centra su problema en el hecho que las Insuficiencias en el proceso motivacional, limita el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales, siendo su objetivo aplicar una estrategia motivacional ...Acceso abierto -
Método gráfico para la resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo, I.E. "Ignacia Velásquez"
Guevara Farfan, Marco Antonio (Universidad Señor de Sipán, 2024)El propósito principal de este estudio fue aplicar el método gráfico para la resolución de problemas en el área de matemáticas con estudiantes del VII ciclo de la I.E. "Ignacia Velásquez", ubicada en Moyobamba. Esta ...Acceso abierto -
Programa de regulación emocional para el aprendizaje autónomo de los estudiantes de quinto de secundaria
Medina Castañeda, Pablo Mario (Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un “Programa de Regulación Emocional” en la Institución educativa “Micaela Bastidas” de Chiclayo. Con deficiencias en el desarrollo de habilidades para reorientar, ...Acceso abierto -
Programa formativo de la pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años
Salazar Castro, Mariella del Pilar (Universidad Señor de Sipán, 2025)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa Formativo de la Pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años de la IEI N°540 del distrito de Santa Rosa. Se investigaron las causas ...Acceso abierto -
Programa formativo del inglés como lengua extranjera para la comprensión lectora literal en estudiantes de la IE. Juan Pablo II
Zavala Herrera, Deisy Anali (Universidad Señor de Sipán, 2024)Esta investigación tuvo como objetivo principal aplicar un "Programa de formación en inglés como lengua extranjera para mejorar la comprensión lectora literal de los estudiantes de la IE. Juan Pablo II" en el C.P. Segue ...Acceso abierto -
Programa formativo en comunicación de la competencia lee diversos textos escritos en estudiantes del 3° grado de secundaria.
Mera Herna, Pamela del Rocio (Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo fundamental y sustancial de esta investigación consistió en aplicar un programa formativo en Comunicación de la competencia lee diversos textos escritos en estudiantes del 3° grado de secundaria, de la I.E: ...Acceso abierto