Estrategia didáctica de interacción oral para el vocabulario en inglés en los estudiantes del tercer año de educación secundaria
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica
de interacción oral, que considere el mejoramiento del vocabulario en inglés, en los
estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Enrique López Albújar”, Cuculí –
Chongoyape – Chiclayo. Se investigaron las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de interacción oral, limita el dominio del vocabulario en inglés.
Evidenciándose la necesidad de trabajar en el desarrollo del objeto de la investigación en
el vocabulario en inglés. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se incluyó
elementos tanto cuantitativos como cualitativos, es aplicada de diseño pre-experimental.
La muestra fue de 17 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención
de obtener el diagnóstico del estado actual del vocabulario en inglés y su implicancia en el
desarrollo de la interacción oral. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los
estudiantes tienen un nivel muy bajo en vocabulario en inglés, con un total de 82.4% de
negatividad de la variable dependiente, siendo de necesidad aplicar una estrategia didáctica
de interacción oral para mejorar el vocabulario en inglés. Se aplicó la estrategia didáctica
con sus respectivas acciones y se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación favorable en el post test de 76.5% de significatividad.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: