Estrategia del liderazgo facilitador para la mejora del aprendizaje significativo en la I.E.I. 1359 La Mariposa - Piura
Fecha
2021Autor(es)
Puicón Suyón, Maria Dionicia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una Estrategia de Liderazgo Facilitador
para la mejora del aprendizaje significativo en la Institución Educativa N°1359 La Mariposa Piura. La
investigación fue de tipo descriptiva transversal mixta. La población del estudio de Investigación estuvo
conformada 25 estudiantes del nivel inicial de la edad de 5 años. Para la recopilación de información y
datos se utilizó como instrumento un cuestionario y una guía de observación la cual fue elaborada para esta
investigación en base a los fundamentos del ministerio de educación, se utilizó la validación por la
calificación de profesionales expertos en la materia y la confiabilidad por alfa de Cronbach fue calculada
en 0,75, lo cual demuestra que es confiable. Las conclusiones describen que el aprendizaje significativo de
los estudiantes investigados oscila entre el nivel de inicio en proceso. por lo que se elaboró y valido el
aporte práctico que consistió en una estrategia de liderazgo facilitador para dinamizar el proceso de
aprendizaje significativo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: