Estrategia de psicomotricidad basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la lectoescritura
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Cutervo,
Provincia de Cajamarca, el mismo que tiene como objetivo elaborar una estrategia
de psicomotricidad basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la
lectoescritura de los estudiantes de la Institución Educativa N° 411- Cutervo, para
ello se usó la metodología no experimental debido a que se va a observar de manera
empírica y sistemática, mixta porque intervienen tanto indicadores cualitativos
como cuantitativos y finalmente es transversal, porque la investigación en esta etapa
previa se centra en analizar cuál es el nivel o estado de la variable dependiente en
un momento dado.
Esta investigación tendrá como población a estudiantes de 5 años,
específicamente a 15 estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa N°
411, para los resultados de la presente investigación se utilizó la aplicación de dos
instrumentos, un cuestionario a docentes y un cuestionario a madres de familia. Al
final de la presente investigación se habrá determinado con exactitud la o las
estrategias de la psicomotricidad para un mejor desarrollo de la lectoescritura en
beneficio de los niños en edad preescolar.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: