Estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en la asignatura estática en la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán
Resumen
Las aplicaciones prácticas de la estática en la ingeniería son muy numerosas, siendo quizá
la parte de la mecánica más empleada. Esto es así especialmente en la ingeniería civil y
en el análisis estructural: Las estructuras se diseñan para estar y permanecer en reposo
bajo las cargas de servicio estáticas, o para que su movimiento bajo cargas dinámicas sea
pequeño y estable (vibraciones), esto obviamente no se logrará, con la simple observación
o el estudio de las consecuencias que puede tener cada material, sino que el trazado de
diagramas y las respectivas ecuaciones planteadas a partir del material que se va a utilizar
serán fundamentales para lograr la estática en cualquier construcción que se aprecie.
El objetivo de la investigación consiste en elaborar una estrategia didáctica para la mejora
del rendimiento académico en la asignatura Estática en la escuela profesional de
ingeniería civil de la universidad señor de Sipán.
La población del presente estudio está constituida por estudiantes implicados en el bajo
rendimiento en el curso de Estática en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad
Señor de Sipán, se seleccionó una muestra intencional de 200 estudiantes del 2° - 4° ciclo
de la carrera de Ingeniería Civil.
Es una investigación donde se describen los datos obtenidos y el impacto en las vidas de
los estudiante; se intervino como población de estudio; estudiantes del I - IV Ciclo de la
Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán en
la cual los resultados sirvieron para dar las conclusiones y recomendaciones pertinentes
a los docentes del curso de Estática de la facultad de Ingeniería Civil, así como a las
autoridades educativas de la Universidad Señor de Sipán.
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