Programa formativo de la pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años

Fecha
2025Autor(es)
Salazar Castro, Mariella del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa
Formativo de la Pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años de la IEI N°540
del distrito de Santa Rosa. Se investigaron las causas que originan el problema:
Insuficiencia en el proceso formativo de la Pedagogía del amor, limita autoestima.
Evidenciándose la necesidad de trabajar en el desarrollo del objeto de la investigación
Pedagogía del amor. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se incluyó elementos
tanto cuantitativos como cualitativos, es aplicada de diseño preexperimental. La muestra
fue de 30 estudiantes, dos docentes y dos especialistas,30 padres de familia, a quienes se
les aplicó los instrumentos con la intención de obtener el diagnóstico del estado actual de
la pedagogía del amor y su implicancia en la autoestima. A partir del diagnóstico realizado
se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo en autoestima, con un total de
97% de la variable dependiente, siendo de necesidad aplicar un Programa formativo de la
Pedagogía del amor para la autoestima en niños de 5 años. Se aplicó el programa formativo
con sus respectivas acciones y se concluyó que el problema científico obtuvo una
transformación favorable en el post test de 90% de significatividad
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: