Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning College Chiclayo
Resumen
La presente investigación titulada Estrategia de comprensión lectora para la mejora de la
interpretación de textos en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la I.E.P “Brüning
College Chiclayo, tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de comprensión lectora
para la mejora de la interpretación de textos en los niños del tercer grado de educación primaria
de la I.E.P “Brüning College Chiclayo. Para ello, se aplicó una prueba pretest y postest a los
estudiantes del 3° grado de primaria de la institución, con el fin de contrastar el nivel de logro
antes y después de la aplicación de la estrategia. Luego de la aplicación de la estrategia, se
corroboró por juicio de expertos que era muy adecuada para abordar el problema y se demostró
su eficacia al constatar el avance de los estudiantes (incremento del logro esperado en 23%,
ningún estudiante en nivel inicio luego de la estrategia). Tomando en consideración los resultados
expuestos, se demuestra que la estrategia sustentada en las propuestas de Solé, Pinzás y Cassany,
fue válida. Esta se divide en 3 fases: animación a la lectura (3 sesiones de duración), técnicas de
comprensión (4 sesiones de duración) y producción de textos nuevos (3 sesiones de duración).
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: