Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 125
-
Diseño gráfico en la elaboración del material terapéutico dirigido a niños con TDAH, Chiclayo 2018
(Universidad Señor de Sipán, 2019)Esta investigación tiene como objetivo fundamental de estudio determinar en qué medida el diseño gráfico aporta a la elaboración del material terapéutico dirigido a niños diagnosticados con TDAH de la ciudad de Chiclayo, ...Acceso abierto -
Implementación de un manual gráfico de identidad cultural para incrementar el valor percibido a los artesanos de Monsefú-2017
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La investigación se efectuó en la asociación de artesanas Arte y Cultura Monsefuana, y se observó complicaciones en cuanto a la valoración de sus productos artesanales, en gran medida por la desconexión entre su artesanía ...Acceso abierto -
Cuando la cromática y el insight dividen un país
(Universidad Señor de Sipán, 2019)En el Perú a finales del año 2016 se lanzó un D.L. Nº 1323 en el cual incluía la ideología de género en la Curricula Nacional. Esto originó que el pueblo peruano proteste por medio de una campaña llamada #ConMisHijosNoTeMetas, ...Acceso abierto -
APORTES DE LA GRÁFICA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA EBR
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La convivencia del ser humano está establecida por factores muy determinantes, que conllevan a relacionarse y sociabilizar como grupos homogéneos. Entre los aspectos de una buena convivencia esta la formación temprana que ...Acceso abierto -
EL VALOR DE LA ARTESANÍA FERREÑAFANA DESDE EL DISEÑO GRÁFICO
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La presente investigación tiene como objetivo explicar de manera abreviada los procedimientos realizados desde el inicio, desarrollo hasta el resultado final. Durante el estudio realizado, se halló como resultado que ...Acceso abierto -
OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA SEÑALETICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE
(Universidad Señor de Sipán, 2018)El trabajo de investigación nació con la necesidad de aportar mediante bases que rigen el diseño gráfico un nuevo sistema señalético para la necesidad de ubicación y orientación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ...Acceso abierto -
SEÑALÉTICA PARA OPTIMIZAR EL TRÁNSITO Y ORIENTACIÓN EN EL BALNEARIO DE PIMENTEL
(Universidad Señor de Sipán, 2018)En la actualidad la ciudad de Pimentel tiene un sistema de señales carente, en mal estado y falta de actualización, es por ello que el propósito de esta investigación es solucionar el problema de orientación de los ...Acceso abierto -
MEDIOS GRÁFICOS PARA POSICIONAR LA NUEVA MARCA CAFÉ COLÓN EN CHICLAYO
(Universidad Señor de Sipán, 2016)En la actualidad el enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino lograr hacer un espacio para que un producto o servicio quede en la mente del consumidor. Es de esta forma que podemos ...Acceso abierto -
INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
(Universidad Señor de Sipán, 2018)Las MYPES del sector moda de la ciudad de Chiclayo se han visto en la necesidad de incursionar en nuevas estrategias para la promoción de sus marcas, debido al público de hoy en día, los millenials, una generación que se ...Acceso abierto -
UNA CULTURA PREVENTIVA PARA AFRONTAR A UN NIÑO TRAVIESO
(Universidad Señor de Sipán, 2019)El impacto que va teniendo el Fenómeno el Niño en Chiclayo es devastador, ha dejado a la sociedad desde pérdidas materiales hasta pérdidas humanas. Por lo tanto, toda la población debería estar preparada para afrontar este ...Acceso abierto -
IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La imagen de la mujer es muy importante en toda la sociedad, tal es la frase: la mano que mece la cuna, es la que mueve el mundo, y realmente es así, la influencia de la mujer es muy determinante. La presente investigación ...Acceso abierto -
DESPERTANDO GUSTO POR LA LECTURA EN NIÑOS DE 8 AÑOS, A TRAVÉS DE UN CUENTO POP-UP CON VALORES
(Universidad Señor de Sipán, 2018)El motor de esta investigación radica en la problemática que nuestro país atraviesa gradualmente con respecto a la educación y la lectura, desde la falta de interés por parte del gobierno para implementar programas educativos ...Acceso abierto -
APORTES DEL DISEÑO GRÁFICO EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS INVIDENTES
(Universidad Señor de Sipán, 2018)El diseño gráfico es una herramienta adaptable, es decir se puede aplicar a diferentes contextos. Tomando como público objetivo niños invidentes, siendo el diseño un medio de comunicación, la propuesta permite que los ...Acceso abierto -
PROPUESTA DE SEÑALÉTICA DE TRANSPORTE PARA MEJORAR EL ORDEN Y LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
(Universidad Señor de Sipán, 2015)La presente investigación se constató en la intersección de Av. Salaverry con Av. José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo, donde se logró identificar que existe un desorden e inseguridad en el servicio de transporte ...Acceso restringido -
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA EFICACIA EN LOS PANELES PUBLICITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PERIODO 2015 – 2016
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La publicidad nace por la necesidad del comercio desde el origen de la civilización. Las universidades igual que otras empresas necesitan de estrategias publicitarias para dar a conocer sus servicios, una de estas estrategias ...Acceso abierto -
Propuesta de una campaña publicitaria para posicionar la marca de moda “Evelyn Mija” en la ciudad de Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2017)Las marcas de moda locales tienen gran potencial en sus diseños, sin embargo, gran cantidad de éstas no son conocidas debido a la falta de publicidad para promocionarse y hacerse conocidos. Es por ello que la presente ...Acceso abierto -
CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR EN EL ASILO HOGAR “SAN JOSÉ” DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
(Universidad Señor de Sipán, 2018)En la actualidad los adultos mayores son vistos como personas que ya no aportan ingresos y sufren diferentes enfermedades por el mismo transcurrir de sus años, a partir de esto los familiares optan por internarlos en un ...Acceso abierto -
IDENTIFICACIÓN DEL CERCADO DE CHICLAYO CON LA MARCA PAÍS: PERÚ
(Universidad Señor de Sipán, 2018)En un inicio se utilizó el término marca país que tenía como objetivo atraer inversores y aumentar el turismo, actualmente se le agregó un valor que va más allá de lo tangible logrando trasmitir a sus distintas regiones, ...Acceso abierto -
DIFUNDIENDO SALUD EN NUTRICIÓN
(Universidad Señor de Sipán, 2018)En los últimos años la malnutrición es un problema importante para la salud, siendo así que actualmente muchas personas adultas y niños están con exceso de peso; en el Perú en los últimos años, hay una preocupación por la ...Acceso abierto -
REBRAND DE LA MARCA “CATALEYA” PARA MAYOR ACEPTACIÓN EN SU PÚBLICO CHICLAYANO
(Universidad Señor de Sipán, 2018)Actualmente, los emprendedores no consideran la gestión de marca como un capital importante y cometen distintos errores. La presente investigación surge gracias a la falta de cultura respecto al rol de la marca en el ...Acceso abierto