Campaña gráfica ambiental para informar sobre la segregación de residuos sólidos en una universidad
Resumen
La presente investigación propuso una campaña gráfica ambiental para informar
sobre la segregación de residuos sólidos en la Universidad Señor de Sipán. Se
diagnosticó el estado actual de los residuos y se identificó el nivel de conocimiento
que tienen los estudiantes sobre puntos limpios. Con los resultados obtenidos se
diseñaron las piezas gráficas de la campaña para medios impresos y exteriores. Tuvo una
metodología cuantitativa, que se fundamentó en el paradigma positivista, con un
alcance descriptivo. El diseño fue no experimental, transeccional, descriptivo y
propositivo. Se usó la encuesta como instrumento de medición y recolección de
datos para ambas variables. El cuestionario estuvo conformado por 11 preguntas,
las cuales se aplicaron a una muestra de 168 estudiantes del curso de
Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Humanidades. Se pudo
concluir que los estudiantes no tienen un vasto conocimiento acerca de residuos
sólidos y puntos limpios, por ello se planteó la propuesta de campaña, diseñada y
enfocada a alumnos entre 18 y 20 años de edad, con los cuales se usaron frases
cortas y colores llamativos para poder captar su atención. A modo de
recomendación se planteó principalmente implementar la campaña gráfica, y
reforzarla mediante contenido en redes sociales. Además, mejorar la enseñanza en
segregación de residuos sólidos y puntos limpios, en los alumnos, para que exista
un compromiso por parte de ellos y se convierta en un estilo de vida.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: