Cuando la cromática y el insight dividen un país
Fecha
2019Autor(es)
Cubas Rabanal, Lisbeth Carolayn
Távara Arévalo, María Magdalena del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú a finales del año 2016 se lanzó un D.L. Nº 1323 en el cual incluía la ideología
de género en la Curricula Nacional. Esto originó que el pueblo peruano proteste por medio
de una campaña llamada #ConMisHijosNoTeMetas, en la que manejaron la cromática con
dos colores muy llamativos: rosa y azul, y por su parte el Insight se trabajó con lo emocional
de los padres de familia, sabiendo que una madre o un padre hacen cualquier cosa por un
hijo.
La investigación realizada a la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, es de tipo cualitativa
y diseño fenomenológico, debido a las características que presentan y tuvo como objetivo
analizar la importancia de la cromática y el insight de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas,
identificando la muestra en el distrito de Chiclayo, los cuales fueron participantes y
espectadores entre 18 a 60 años, de clase social “B” y “C”, por medio de técnicas e
instrumentos (Entrevistas, evaluación y Focus Group), realizando la entrevista a 22 personas,
el Focus Group a 6 personas, para obtener resultados precisos y el análisis de la campaña.
La cromática se identificó por los estereotipos que se designan en la sociedad, mas no
funcionó para reconocer a la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, el insight por su parte
intervino de manera satisfactoria, ya que desde un principio se supo con qué finalidad
realizaban la campaña, al menos en el momento que se llevó a cabo.
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