Educando a niños del nivel primario sobre cómo reusar el agua en Chiclayo
Resumen
La presente investigación se desarrolla debido al mal uso que diariamente se le da al agua
en casa, malos hábitos que se repiten a nivel mundial ya que no se toma conciencia sobre la
importancia del cuidado y reúso de la misma.
Son contados los países que cuidan y ahorran este elemento. Sin embargo, el Perú no es
ajeno al derroche del agua, y tampoco los habitantes de la ciudad de Chiclayo. Por ello, el
objetivo de esta investigación es determinar si el uso de la infografía como recurso
educativo favorece al reúso del agua en niños del nivel primario.
Esta investigación fue aplicada a la Institución Educativa “Ricardo Palma 10223” ubicada
en la calle Insurrección Nro. 300 de la ciudad de Chiclayo, tomando como muestra a los
niños del 3º grado de primaria, utilizando la investigación cuantitativa de diseño
experimental. A través de la primera encuesta se obtuvo como resultados que los niños
conocen el cuidado y racionalización del agua, sin embargo, al aplicarse la técnica de
observación, el resultado fue distinto.
Finalmente se logró cumplir con el objetivo general de la presente investigación, el cual
fue determinar si el uso de la infografía como recurso educativo favorece el reúso del agua
en niños de nivel primario del colegio Ricardo Palma 10223 – Chiclayo, por lo que se
concluye que la infografía es una buena herramienta para impartir conocimiento en el
proceso educativo, más no para cambio de conductas.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: