Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
Fecha
2020Autor(es)
Romero Cubas, Karen Lisbet
Yesquén Molina, Ingrid Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los
consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están
influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo.
Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques
deben ser diferenciales, pero en casos como los productos lácteos que utilizan
una gama de colores por cada categoría, esto genera problemas en las
consumidoras en el momento de la elección de compra debido a que existe
similitud de colores.
La presente investigación tiene por objetivo principal, el estudio del color y la
manera en que éste influye en ellas, además de definir que teorías del color se
aplican en las etiquetas de los productos lácteos.
Por lo tanto, el estudio se enfoca en las consumidoras (modernas y
conservadoras) ya que son estas las encargadas de las compras del hogar según
los Estilos de Vida de Arellano. R. (2002). Y a la vez se hizo necesario el uso
de técnicas como la observación y la entrevista para profundizar el
conocimiento del color, y cumplir con las expectativas de la investigación.
Luego de realizar el presente estudio con enfoque cualitativo a través de un
estudio de caso, el análisis dio a conocer como el color es usado en el empaque
como un estímulo para las estrategias de venta de un producto lácteo y sus
derivados.
Materias
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