Diseño de una infografía animada para la comprensión del modelo de economía circular en un ámbito universitario de Chiclayo
Resumen
Actualmente, una de las principales causas que ha generado el impacto ambiental
negativo es la incrementación de residuos sólidos. El problema está en que las
organizaciones o instituciones se convierten en generadoras de basura, pues muy pocas
conocen y cuentan con un modelo de economía circular que gestione sus residuos
sólidos. Es así como, la presente investigación buscó diseñar una infografía animada
que permita la comprensión del modelo de economía circular en un ámbito
universitario. La metodología se planteó bajo el paradigma positivista y de tipo
cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. Se aplicó la técnica de la
encuesta con 17 preguntas cerradas a una muestra de 30 trabajadores de mantenimiento
que oscilan entre 30 – 50 años, para diagnosticar su conocimiento sobre manejo de
residuos sólidos en un ámbito universitario y con la información obtenida, diseñar la
infografía animada. Se obtuvo que existe dificultades en el manejo de residuos sólidos
por parte de los encuestados. Por lo tanto, se concluyó que existe un conocimiento
básico sobre el tema de economía circular relacionado al manejo de residuos sólidos por
parte de un número significativo de trabajadores de mantenimiento de dicho contexto.
Además, el diseño de una infografía animada sobre el manejo de residuos sólidos puede
permitir la comprensión del modelo de economía circular en trabajadores de
mantenimiento de un ámbito universitario, ya que este recurso audiovisual es
considerado como una dinámica forma de mostrar información para que se convierta en
conocimiento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: