Estrategia de comunicación visual para la difusión del turismo del templo Ventarrón
Resumen
El siguiente trabajo se encuentra enfocado en la difusión del Templo Ventarrón,
un nuevo recurso turístico, considerado como el más antiguo del Norte del Perú,
ubicado en el distrito de Pomalca y de gran importancia para la Región
Lambayeque.
Se inició una investigación muy profunda sobre los diferentes hallazgos y de qué
manera la estrategia de comunicación visual permite difundir el turismo el
Templo Ventarrón en los estudiantes de la USS.
A través de una serie de técnicas como encuestas se identificó el grado de
conocimiento, para ello se seleccionó un grupo que estuvo conformado por 200
personas de la provincia de Chiclayo, jóvenes cuyas edades entre los 20 y 25
años, del sexo masculino y femenino, pertenecientes a un nivel socioeconómico
medio, tomándose como muestra un 40% de la Universidad Señor de Sipán y 25
% de Chiclayo. Los resultados mostraron un 80% de los encuestados que no
conocen el Templo Ventarrón y su importancia en nuestra cultura.
Gracias a los resultados se aplicó una campaña de comunicación visual a través
de carteles, con la información de toda nuestra investigación, que gracias a que
fue un trabajo minucioso, novedoso, profesional y poco convencional, tuvo
efectos positivos en las instalaciones de la USS, se llegó a comprobar que los
estudiantes encuestados mejoraron su nivel de conocimiento sobre el Templo.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: