Listar Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por fecha de publicación
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Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
(Universidad Señor de Sipán, 2020)Los conflictos presentados entre el personal de salud ocasionados por la poca claridad de los objetivos organizacionales, así como la carencia de normas, protocolos y guías de atención, dificultan el desarrollo de un ...Acceso abierto -
Estrategia de clima organizacional en salud para mejorar la calidad de atención de los usuarios del Centro de Salud Olmos
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La deficiente información, falta de equipo, insatisfacción del usuario e inadecuados espacios, son algunos problemas que se suscitan con frecuencia en instituciones de salud, indicando la necesidad de realizar un diagnóstico ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la calidad del área odontológica para mejorar la atención de los pacientes del Centro de Salud José Leonardo Ortíz
(Universidad Señor de Sipán, 2020)En el Perú se observa una serie de problemas que nos indican la necesidad de realizar un diagnóstico eficaz para la posterior identificación de áreas con deficiencias así implementar la estrategia de gestión de la calidad ...Acceso abierto -
Estrategia educativa de salud bucal para mejorar la educación alimentaria nutricional en niños del Centro de Salud de José Leonardo Ortiz
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La presente investigación estableció como objetivo general elaborar una estrategia educativa de salud bucal para mejorar la educación alimentaria nutricional en niños del centro de salud de José Leonardo Ortiz. Donde el ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales de salud del Hospital Regional Docente de Cajamarca 2020
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la satisfacción del paciente de consulta externa de un centro de salud
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad en los servicios de salud en todos los niveles de atención, el cual debe ser tomado en consideración en las auditorias que se realizan en todos los establecimientos ...Acceso restringido -
Estrategia de gestión de la calidad del servicio odontológico para mejorar las percepciones intangibles en pacientes atendidos en el Centro de Salud Chosica del Norte
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La calidad de atención en el servicio de odontología se basa en el cumplimiento de cinco elementos fundamentales: excelencia profesional, riesgo mínimo para el paciente, uso eficiente de los recursos, alto grado de ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la percepción de pacientes sobre el cuidado enfermero servicio de cirugía Hospital Belén Lambayeque 2019
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar la percepción de pacientes sobre el cuidado ...Acceso abierto -
Habilidades gerenciales de las enfermeras jefes y satisfacción laboral de su personal del hospital general de Jaén 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2022)Las habilidades gerenciales que se posean, se hacen necesario para lograr los objetivos institucionales, la satisfacción laboral y el trabajo armónico. Investigaciones demuestran que la rotación constante de trabajadores, ...Acceso abierto -
Engagement y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Santa María de Cutervo
(Universidad Señor de Sipán, 2023)Se desarrolló el presente estudio con el objetivo de evaluar la relación entre el engagement y la satisfacción laboral del personal de salud del Hospital Santa María de Cutervo. Estudio de tipo básica, cuantitativa, ...Acceso abierto -
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y noviembre del 2021 en el Hospital ...Acceso abierto -
Plan de mejora para incrementar la calidad de atención a pacientes del consultorio externo de urología hospital regional
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La calidad de atención es un indicador hospitalario de excelencia que se debe de valuar siempre en los establecimientos de salud y en ese marco se realizó la investigación cuyo objetivo fue elaborar un plan de mejora ...Acceso abierto -
Modelo de buenas prácticas para la calidad de atención del personal de enfermería del instituto nefrourológico del norte, Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El estudio tuvo como objetivo proponer un Modelo de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de atención del personal de enfermería del Instituto Nefrourológico del Norte, Chiclayo, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo ...Acceso abierto -
Estrategia de intervención para mejorar la satisfacción en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del hospital público
(Universidad Señor de Sipán, 2023)En los servicios de cirugía se observan altos niveles de tensión debido a que está desarrollándose procedimientos invasivos que generan en el paciente la necesidad de ser atendidos con calidad, en este marco el objetivo ...Acceso abierto -
Estrategias de motivación para mejorar el clima laboral del personal sanitario del centro de salud de Reque – Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El trabajo de investigación se realizó en el centro de salud de Reque - Chiclayo, debido a la percepción del personal sanitario de un alto nivel de disconformidad con el clima laboral, falta de compromiso e identidad con ...Acceso abierto -
Estrategia preventiva para mejorar la calidad de vida del personal administrativo, Universidad Señor de Sipán
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tiene como propósito proponer una estrategia preventiva para mejorar la calidad de vida en personal administrativo de la Universidad Señor de Sipán; estudio de nivel básico, con alcance descriptivo - ...Acceso abierto -
Estrategias gerenciales para prevenir el síndrome de burnout en los trabajadores del centro de atención primaria-EsSalud
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El objetivo fue una elaborar una estrategia gerencial para prevenir el síndrome de burnout en los trabajadores del centro de atención primaria-ESSALUD; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La ...Acceso abierto -
Síndrome de burnout y satisfacción laboral en odontólogos de las regiones de Lambayeque y Piura - 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El agotamiento profesional se considera un serio problema sanitario, que provoca daños en la salud mental, productividad, ocasionando efectos negativos en el funcionamiento de un sistema sanitario, es así que los cirujanos ...Acceso abierto -
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una ...Acceso abierto -
Estrategias de gestión para promover el afrontamiento a la sexualidad en pacientes Centro de Salud Mental Comunitario Chachapoyas Amazonas
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para promover el afrontamiento a la sexualidad en pacientes Centro de Salud Mental Comunitario Chachapoyas Amazonas, la población fueron ...Acceso abierto