Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
Resumen
Los conflictos presentados entre el personal de salud ocasionados por la poca claridad
de los objetivos organizacionales, así como la carencia de normas, protocolos y guías
de atención, dificultan el desarrollo de un adecuado ambiente laboral, sumado al poco
involucramiento de los trabajadores en la consecución de metas grupales y los
sentimientos de poca valía o de reconocimiento de las actividades realizadas por los
diversos grupos ocupacionales a nivel asistencial, propician la instauración de un clima
organizacional poco saludable que puede interferir seriamente en el desempeño de
trabajo de cada uno de los integrantes. Tras la aplicación del instrumento de
investigación, se obtuvo que el promedio más bajo dentro del clima organizacional,
correspondió a la dimensión Potencial Humano, dentro de la cual resalta que el
indicador innovación y recompensa, tienen el promedio más bajo. Conclusiones: La
aplicación de las acciones presentadas, permitirá para la mejora del clima
organizacional, permitirá fortalecer un ambiente de trabajo saludable entre el personal
de salud, fomentando la participación activa de sus miembros y la creación de sistemas
de recompensa que motiven el desarrollo de las actividades propuestas. En la
investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos.
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