Modelo de buenas prácticas para la calidad de atención del personal de enfermería del instituto nefrourológico del norte, Chiclayo
Resumen
El estudio tuvo como objetivo proponer un Modelo de Buenas Prácticas para mejorar la
calidad de atención del personal de enfermería del Instituto Nefrourológico del Norte,
Chiclayo, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo y diseño
no experimental. La población estuvo compuesta por 88 pacientes y la muestra 85 pacientes.
La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario Caring Assessment
Instrument (Care–Q). Como resultados se obtuvo que el mayor porcentaje de pacientes
fueron adultos de entre 60 y 69 años (41%) y jubilados (30%), en su mayoría hombres (66%).
El 74% estaban casados y 64% con estudios secundarios. El 51% de pacientes lleva entre 1
a 5 años de tratamiento. Según el nivel de la calidad de atención del personal de enfermería
para el 58.3% fue regular, 29.8% deficiente y 11.9% aceptable. Se concluyó el 58.3% del
nivel de la calidad de atención del personal de enfermería del Instituto Nefrourologico del
Norte fue regular, ante ello se propuso un modelo de buenas prácticas para calidad de
atención del personal de enfermería basado en el modelo de Hildegard Peplau el cual
desarrolla 4 fases: orientación, identificación, aprovechamiento, y resolución.
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