Listar Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por título
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Ansiedad y desempeño laboral del personal de salud durante pandemia Covid – 19 en hospital referencial Ferreñafe región Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y desempeño laboral del personal de salud durante pandemia covid-19 en el Hospital Referencial Ferreñafe Región Lambayeque. En la metodología ...Acceso abierto -
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y noviembre del 2021 en el Hospital ...Acceso abierto -
Calidad de vida laboral del personal asistencial del servicio de emergencia y unidad de vigilancia intensiva, Hospital II Talara, 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de vida laboral del personal asistencial en el Servicio de Emergencia y Unidad de Vigilancia Intensiva, Hospital II Talara. La investigación tuvo ...Acceso abierto -
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente pre quirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafe
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafe. En la metodología el tipo ...Acceso abierto -
Conocimiento y actitud sobre la preparación y suministro de citotóxicos del personal de salud del hospital regional docente de Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación titulada conocimiento y actitud sobre la preparación y suministro de citotóxicos del personal de salud del hospital regional docente de Cajamarca, cuyo objetivo fue determinar la correlación entre el ...Acceso abierto -
Engagement y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Santa María de Cutervo
(Universidad Señor de Sipán, 2023)Se desarrolló el presente estudio con el objetivo de evaluar la relación entre el engagement y la satisfacción laboral del personal de salud del Hospital Santa María de Cutervo. Estudio de tipo básica, cuantitativa, ...Acceso abierto -
Estrategia de calidad en el consultorio externo de neurocirugía del Hospital Regional Lambayeque para mejorar la atención
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La insatisfacción de los pacientes con el sistema sanitario, las listas de espera, la lentitud en la realización de pruebas diagnósticas, la masificación de las consultas, la escasa coordinación entre niveles, la deficiente ...Acceso abierto -
Estrategia de clima organizacional en salud para mejorar la calidad de atención de los usuarios del Centro de Salud Olmos
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La deficiente información, falta de equipo, insatisfacción del usuario e inadecuados espacios, son algunos problemas que se suscitan con frecuencia en instituciones de salud, indicando la necesidad de realizar un diagnóstico ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la calidad del área odontológica para mejorar la atención de los pacientes del Centro de Salud José Leonardo Ortíz
(Universidad Señor de Sipán, 2020)En el Perú se observa una serie de problemas que nos indican la necesidad de realizar un diagnóstico eficaz para la posterior identificación de áreas con deficiencias así implementar la estrategia de gestión de la calidad ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la calidad del servicio odontológico para mejorar las percepciones intangibles en pacientes atendidos en el Centro de Salud Chosica del Norte
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La calidad de atención en el servicio de odontología se basa en el cumplimiento de cinco elementos fundamentales: excelencia profesional, riesgo mínimo para el paciente, uso eficiente de los recursos, alto grado de ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión en la referencia oportuna de pacientes en pre-diálisis del centro asistencial al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2016
(Universidad Señor de Sipán, 2018)Las enfermedades renales suele desarrollarse silenciosamente hasta llegar a la etapa avanzada o insuficiencia renal crónica y tienen entre los factores de riesgo más frecuentes a la diabetes mellitus y la hipertensión ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para el componente alimentario y nutricional en niños de seis meses a un año de edad del programa nacional Cuna Más en la unidad territorial Nor Oriental del Marañón, Amazonas
(Universidad Señor de Sipán, 2016)Existen deficiencias e insuficiencias en el manejo de los recursos disponibles en los programas sociales. El problema de investigación fue, las insuficiencias en la gestión del componente alimentario y nutricional en los ...Acceso restringido -
Estrategia de gestión para el desempeño de los recursos humanos del establecimiento de Essalud Manuel Manrique Nevado del distrito José Leonardo Ortiz, de Chiclayo, 2016
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La gestión de recursos humanos es tema clave cuando se trata de mejorar el desempeño laboral, es por eso que el objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia de gestión para el desempeño de los recursos humanos, ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para la satisfacción de la gestante atendida en el Centro de Salud José Olaya Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Investigar la satisfacción de usuarios de servicios de salud conlleva a evaluar la calidad de atención, para tomar medidas de mejora, por ello el interés de la autora en realizar esta investigación, con el objetivo de ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la percepción de pacientes sobre el cuidado enfermero servicio de cirugía Hospital Belén Lambayeque 2019
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar la percepción de pacientes sobre el cuidado ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital Belén Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital Belén Lambayeque, la muestra fue de 86 usuarios. Se ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la satisfacción del paciente de consulta externa de un centro de salud
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad en los servicios de salud en todos los niveles de atención, el cual debe ser tomado en consideración en las auditorias que se realizan en todos los establecimientos ...Acceso restringido -
Estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales de salud del Hospital Regional Docente de Cajamarca 2020
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales ...Acceso abierto -
Estrategia de intervención para mejorar la satisfacción en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del hospital público
(Universidad Señor de Sipán, 2023)En los servicios de cirugía se observan altos niveles de tensión debido a que está desarrollándose procedimientos invasivos que generan en el paciente la necesidad de ser atendidos con calidad, en este marco el objetivo ...Acceso abierto -
Estrategia de mejora continua basada en el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de hospitalización de la Clínica Provida, Chiclayo – Perú, en el mes de octubre 2014
(Universidad Señor de Sipán, 2016)El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de hospitalización de la clínica PROVIDA, Chiclayo – Perú, en octubre 2014; cuya importancia radica en la ...Acceso restringido