Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
Envíos recientes
-
Estrés laboral y miedo al covid-19 en personal de enfermería del hospital Santa Maria. Cutervo
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Las enfermeras durante la pandemia por COVID 19, arriesgaron sus vidas en primera línea. El contexto de incertidumbre, permitió el miedo por el contagio o causar daño a sus seres queridos, aumentando el riesgo de sufrir ...Acceso abierto -
Efectividad De La Estrategía “Healthy Smile” Para Disminuir Las Enfermedades Dentales, En Infantes Del Centro De Salud Naranjos Alto-Amazonas
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo por finalidad medir la efectividad de la estrategia “Healthy Smile” para disminuir enfermedades dentales en infantes del centro de salud Naranjos Alto de la región Amazonas. Se utilizó la ...Acceso abierto -
Estrategia De Afrontamiento Para Mejorar La Inteligencia Emocional Del Personal Asistencial Frente A La Pandemia Covid-19 Hospital Ii Essalud-Talara
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Un nivel elevado de inteligencia emocional es indicador de relaciones interpersonales sanas, y equilibradas. El objetivo fue proponer una estrategia de afrontamiento para mejorar la inteligencia emocional del personal ...Acceso abierto -
Conocimiento y actitud sobre la preparación y suministro de citotóxicos del personal de salud del hospital regional docente de Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación titulada conocimiento y actitud sobre la preparación y suministro de citotóxicos del personal de salud del hospital regional docente de Cajamarca, cuyo objetivo fue determinar la correlación entre el ...Acceso abierto -
Nivel de satisfacción de gestantes atendidas en teleconsulta de control prenatal durante covid-19 centro de salud José Olaya Chiclayo 2021
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar el Niv. de Satisf de las gestantes atendidas en una consulta de control prenatal en línea durante COVID-19, CSJO Chiclayo 2021. El tipo de metodología fue básico, cuantitativo, ...Acceso abierto -
Ansiedad y desempeño laboral del personal de salud durante pandemia Covid – 19 en hospital referencial Ferreñafe región Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y desempeño laboral del personal de salud durante pandemia covid-19 en el Hospital Referencial Ferreñafe Región Lambayeque. En la metodología ...Acceso abierto -
Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño ...Acceso abierto -
Calidad de vida laboral del personal asistencial del servicio de emergencia y unidad de vigilancia intensiva, Hospital II Talara, 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de vida laboral del personal asistencial en el Servicio de Emergencia y Unidad de Vigilancia Intensiva, Hospital II Talara. La investigación tuvo ...Acceso abierto -
Estrategia interpersonal para la satisfacción del cuidado de enfermería al paciente del módulo de atención integral Hospital II EsSalud Talara - Piura
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de los servicios de salud en todos los niveles, y se debe tener en cuenta en las auditorias que se llevan a cabo en todas las instituciones de salud, por lo que ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para la satisfacción de la gestante atendida en el Centro de Salud José Olaya Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Investigar la satisfacción de usuarios de servicios de salud conlleva a evaluar la calidad de atención, para tomar medidas de mejora, por ello el interés de la autora en realizar esta investigación, con el objetivo de ...Acceso abierto -
Estrategia motivacional para mejorar el clima organizacional en trabajadores del Centro de Salud El Tambo Hualgayoc - Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la estrategia motivacional en la mejora del clima organizacional en el personal del Centro de Salud El Tambo Hualgayoc Cajamarca. Investigación de tipo ...Acceso abierto -
Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en personal de enfermería de la Microred Conchán Chota - Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La tesis “Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en personal de enfermería de la Microred Conchán Chota-Cajamarca, 2022”, con el propósito de determinar la asociación del liderazgo transformacional y ...Acceso abierto -
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente pre quirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafe
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafe. En la metodología el tipo ...Acceso abierto -
Estrategias de gestión para promover el afrontamiento a la sexualidad en pacientes Centro de Salud Mental Comunitario Chachapoyas Amazonas
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para promover el afrontamiento a la sexualidad en pacientes Centro de Salud Mental Comunitario Chachapoyas Amazonas, la población fueron ...Acceso abierto -
Gestión de la calidad en la atención de salud para la satisfacción del paciente, Centro Salud Enrique Tirado Bonilla Chongoyape
(Universidad Señor de Sipán, 2024)En la actualidad la atención en salud está orientada a alcanzar la satisfacción de los pacientes de toda índole, por ello la presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia en gestión de calidad para la ...Acceso abierto -
Síndrome de burnout y satisfacción laboral en odontólogos de las regiones de Lambayeque y Piura - 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El agotamiento profesional se considera un serio problema sanitario, que provoca daños en la salud mental, productividad, ocasionando efectos negativos en el funcionamiento de un sistema sanitario, es así que los cirujanos ...Acceso abierto -
Estrategias gerenciales para prevenir el síndrome de burnout en los trabajadores del centro de atención primaria-EsSalud
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El objetivo fue una elaborar una estrategia gerencial para prevenir el síndrome de burnout en los trabajadores del centro de atención primaria-ESSALUD; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La ...Acceso abierto -
Habilidades gerenciales de las enfermeras jefes y satisfacción laboral de su personal del hospital general de Jaén 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2022)Las habilidades gerenciales que se posean, se hacen necesario para lograr los objetivos institucionales, la satisfacción laboral y el trabajo armónico. Investigaciones demuestran que la rotación constante de trabajadores, ...Acceso abierto -
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una ...Acceso abierto -
Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y noviembre del 2021 en el Hospital ...Acceso abierto