Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
Envíos recientes
-
Factores asociados al ausentismo laboral en profesionales de salud del hospital referencial de Ferreñafe – 2025
(Universidad Señor de Sipán, 2025)El objetivo de este estudio fue identificar los factores asociados al ausentismo laboral en profesionales de salud del Hospital Referencial de Ferreñafe durante el año 2025. Se realizó un estudio transversal, basado en una ...Acceso abierto -
Relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en clínicas privadas de hemodiálisis – Lambayeque 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2025)Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención y la satisfacción del usuario en clínicas privadas de hemodiálisis en Lambayeque- 2024. Fue de tipo cuantitativo con metodología ...Acceso abierto -
Nivel de cumplimiento del procedimiento de tamizaje neonatal y calidad de muestra en establecimientos de salud, Cutervo – Cajamarca
(Universidad Señor de Sipán, 2025)Como objetivo se planteó determinar la relación entre el nivel de cumplimiento del procedimiento enfermería y calidad de la muestra de tamizaje neonatal en establecimientos de salud Cutervo – Cajamarca; estudio cuantitativo ...Acceso abierto -
Efectividad de la estrategia intercultural para la satisfacción en pacientes con enfermedades no transmisibles puesto de salud Tranca Fanupe-Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de satisfacción, diseñar y aplicar la estrategia y evaluar el nivel de satisfacción en pacientes con enfermedades no transmisibles puesto de salud Tranca ...Acceso abierto -
Estrategia de gestion de competencias investigativas en los estudiantes y docentes de medicina humana de la universidad Señor de Sipan
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La investigación científica impulsa el conocimiento, especialmente en salud, donde la constante generación de evidencias involucra activamente a estudiantes y docentes. Objetivo: Desarrollar una estrategia de gestión ...Acceso abierto -
“Relación entre calidad de atención y satisfacción, vacuna Covid-19, madres de menores de 5 años C.S. Túcume, Lambayeque 2024”
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El estudio realizado fue de naturaleza cuantitativa y aplicó un diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Esto significa que las variables no fueron manipuladas, sino observadas en su entorno natural para su ...Acceso abierto -
Estilo de liderazgo y clima laboral del personal que labora en la red de salud Bagua, 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La tesis tuvo por objetivo: determinar si existe asociación entre el estilo de liderazgo y el clima laboral del personal que labora en la Red de Salud Bagua 2024. Se utilizó el tipo de investigación básica, de diseño no ...Acceso abierto -
Gestión hospitalaria y cumplimiento de estándares de categorización / recategorización del hospital Santa María de Cutervo, 2024.
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La investigación se formuló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión hospitalaria y el cumplimiento de estándares para la categorización/recategorización del Hospital Santa María de Cutervo, 2024. Se ...Acceso abierto -
Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores del centro de salud Pueblo nuevo, Ferreñafe - 2021
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La presente investigación tiene como Objetivo General determinar el nivel de relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores del Centro de Salud Pueblo Nuevo, Ferreñafe. En cuanto a la ...Acceso abierto -
Gestión del cuidado y competencias del profesional de enfermería que laboran en el hospital regional docente las Mercedes-Chiclayo, 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo de investigación fue determinar la asociación entre la gestión del cuidado y competencias del profesional de enfermería que laboran en el Hospital las Mercedes-Chiclayo. El estudio fue trasversal en el cual se ...Acceso abierto -
Ansiedad y adherencia al tratamiento odontológico en pacientes del centro de salud maría, región Amazonas
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El estudio tuvo como objetivo principal, determinar el tipo de relación que existe entre la ansiedad y adherencia al tratamiento odontológico en pacientes del Centro de Salud María, región Amazonas; para lo cual fundamentó ...Acceso abierto -
Estrategia preventiva para disminuir los accidentes laborales en enfermeros de un hospital de Ferreñafe
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia preventiva para la disminución de los accidentes laborales en enfermeros de un Hospital de Ferreñafe. En la metodología el tipo fue básica y aplicada, el diseño ...Acceso abierto -
Modelo de gestión para el estrés laboral en teleoperadoras de ESSALUD de la red prestacional Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2023)Esta investigación abordo el tema de estrés laboral en las teleoperadoras de EsSalud de la Red Prestacional Lambayeque, instituyendo la importancia de determinar el estrés laboral e identificar los niveles de estrés según ...Acceso abierto -
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, ...Acceso abierto -
Relación del clima laboral y calidad de atención en enfermeros del servicio Cred de la Microred la Victoria-Chiclayo 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima Laboral y Calidad de Atención de enfermeros del servicio de CRED de la Microred La Victoria-Chiclayo 2024. El estudio fue de tipo ...Acceso abierto -
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del centro médico Essalud Cutervo, 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El estudio “Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Centro Médico EsSalud Cutervo, 2024” analizó la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del paciente. Se utilizó ...Acceso abierto -
Clima organizacional del personal de salud frente al desempeño laboral del Hospital Regional del Norte de la fuerza aérea, 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El interés del presente fue resolver la relación del clima organizacional del personal de salud y el desempeño laboral del Hospital Regional del Norte FAP, 2024. De acuerdo con el objetivo se trabajó bajo un orientó en ...Acceso abierto -
Habilidades gerenciales y desempeño laboral del personal de salud del hospital Belén de Lambayeque – 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La gestión de los servicios de atención en los centros hospitalarios ha avanzado lentamente en desarrollarse, lo que constituye un desafío importante en el contexto actual., es por ello que la presente investigación ...Acceso abierto -
Satisfacción de la atención por teleconsulta comparada con la atención presencial en pacientes anticoagulados, servicio de hematología, HNAAA -Chiclayo, 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación se centra en diferenciar la percepción sobre la atención presencial y virtual que recibe un grupo de pacientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la Satisfacción de la teleconsulta ...Acceso abierto -
Relación de la salud y hábitos alimentarios en personal de salud con trabajo rotativo nocturno en el hospital EsSalud Tuman 202
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El objetivo de este trabajo fue establecer la relación entre la salud y los hábitos alimentarios del personal sanitario con trabajo rotativo nocturno en el Hospital EsSalud Tuman durante el año 2024. El estudio fue de ...Acceso abierto
