Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
Fecha
2023Autor(es)
Vasquez Chiroque, Katherine Margarita
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La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal
y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región
de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Incluyó 107 pacientes al estudio, donde fueron
intervenidos por un cuestionario para ambas variables. Los resultados reflejaron que el nivel
de clima organizacional expresado por el 46.9% de la muestra percibió nivel regular y el
53.3% nivel medio de calidad de atención; dejando expreso que debe existir una mejora de
la calidad de atención ante la alta exigencia de los usuarios del establecimiento de salud. A
ello, se diseñó un plan de mejora para optimizar el clima organizacional y la calidad de
atención; que consistió en fortalecer la comunicación de los compañeros de trabajo, mejorar
su autorrealización personal, involucrarlo más en sus labores, sus condiciones laborales y
supervisarlos constantemente. Se debe poner en marcha un plan de mejora dirigida en la
atención al usuario del establecimiento de salud. Se concluyó que una propuesta es óptima
para mejorar la calidad de atención en los pacientes del centro de salud “Llama”.
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