Estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales de salud del Hospital Regional Docente de Cajamarca 2020
Resumen
La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de
Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar los
servicios de telemedicina en profesionales de salud del Hospital Regional Docente de
Cajamarca 2020; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo propositivo.
La población y muestra estuvo conformada por 60 profesionales de la salud que realizaron
el servicio de teleconsulta, se realizó un muestreo no probabilístico por serie de casos de
abril a junio del 2020. Se aplicó un instrumento adaptado de Coletti et al, para abordar los
problemas e inquietudes que plantea el estudio Las encuestas fueron voluntarias se
recopilaron de forma anónima a través de una plataforma de Internet (SurveyMonkey,
Googleform), esta validado en Perú. Los resultados arrojaron que el 68,0% de los
encuestados indicaron que los servicios de telemedicina, en su dimensión percepción de
utilidad es bueno. Sobre la dimensión de la satisfacción los hallazgos fueron que el 55,8%
de los profesionales afirmaron que es bueno y en la dimensión mejora de la atención el 70,1%
de los encuestados indicaron que el nivel es bueno. Se concluye que el 63,3% de los
profesionales encuestados indicaron que el nivel es bueno, planteándose para ello la
estrategia de gestión basada en el uso de las tecnologías de la comunicación.
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