Calidad de atención y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del hospital regional Lambayeque 2021
Fecha
2023Autor(es)
Sime Figueroa, Marialejandra Ysabel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y
grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo entre los meses de agosto y
noviembre del 2021 en el Hospital Regional Lambayeque. Fue un estudio de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Se encuestaron a 100
pacientes quienes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio simple cumpliendo los
criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó el cuestionario SERVPERF, que medía la calidad
de atención con sus cinco dimensiones, y el cuestionario SUCE que midió el grado de
satisfacción, los cuales contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Los resultados,
fueron tabulados en una base de datos Excel, y a través del programa SPSS se aplicó el análisis
descriptivo e inferencial. Se estableció que existe una asociación entre la calidad de atención
y grado de satisfacción del paciente asistente al consultorio externo del Hospital Regional
Lambayeque-2021, representado con el coeficiente de gamma de 0.888 que establece la
existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables. La calidad de atención global
fue buena (69%), así como también en sus dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad, empatía y aspectos tangibles. El grado de satisfacción global fue alto (75%). Se
concluye que si existe una relación estadística significativa positiva alta entre las variables
calidad de atención y grado de satisfacción.
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