Escuela de Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 227
-
Programa televisivo educativo para difundir la internacionalización en una universidad de la región Lambayeque – 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un programa televisivo educativo para difundir la internacionalización de una universidad en la región Lambayeque. Se utilizó un enfoque mixto, sustentado ...Acceso abierto -
Comunicación política y redes sociales: Un sindicato de maestros vs. el gobierno del Perú entre el 2021 y el 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La presente investigación analiza el desarrollo de la comunicación política y el uso de las redes sociales de un sindicato de maestros ante el gobierno del Perú entre el 2021 y el 2022. Se utilizó un enfoque cualitativo, ...Acceso abierto -
Propuesta de plan de marketing digital para incremento de ventas de la empresa multicentro "Esperanza" Batangrande, 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2025)En la presente investigación que lleva como título: Propuesta de Plan de Marketing digital para el incremento de ventas de la empresa Multicentro “Esperanza” Batangrande, 2022. Que tuvo como objetivo Diseñar un Plan de ...Acceso abierto -
Las redes sociales y su relación con la decisión de compra en prendas de vestir en estudiantes universitarios de Chiclayo, 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La investigación se centró en la relación entre la adquisición de indumentaria y los estudiantes universitarios, específicamente en aquellos que cursan ciencias. Se llevó a cabo un estudio de comunicación utilizando un ...Acceso abierto -
Análisis de la producción audiovisual de medios peruanos en Youtube como alternativa para el consumo de noticias, 2024
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La investigación, de enfoque cuantitativo y diseño transaccional descriptivo, analizó las producciones audiovisuales con contenido noticioso de medios tradicionales peruanos en YouTube como alternativa para el consumo de ...Acceso abierto -
Inclusión de la población quechuahablante de Cueva Blanca en la comunicación política de Incahuasi
(Universidad Señor de Sipán, 2025)Esta investigación de enfoque cualitativo busca proponer un plan de comunicación para el involucramiento de los pobladores quechua hablantes de Cueva Blanca en la gestión política de Incahuasi. Esta propuesta se sustenta ...Acceso abierto -
Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2025)El propósito de este estudio presenta una propuesta para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo mediante un Plan de Social Media Marketing. La investigación se planteó bajo la pregunta: ...Acceso abierto -
Estrategias de comunicación en el posicionamiento en Facebook, de la Institución pública archivo regional de Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La presente investigación explora las estrategias de posicionamiento utilizadas por una institución pública en Facebook para mejorar su visibilidad, interacción con el público y fortalecimiento de su identidad institucional ...Acceso abierto -
Análisis de contenido de las portadas del diario “Ahora Jaén”– Jaén–2022
(Universidad Señor de Sipán, 2025)El desarrollo de la presente investigación tuvo como finalidad analizar el contenido de las portadas del diario “Ahora Jaén”. Contó con una metodología cualitativa con un diseño fenomenológico y hermenéutico. Los objetos ...Acceso abierto -
Estrategia de comunicación interna para la mejora de la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Olmos
(Universidad Señor de Sipán, 2025)Esta investigación se propuso como principal objetivo diseñar una estrategia de comunicación interna que permita mejorar la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Olmos. Siguió el paradigma positivista y ...Acceso abierto -
Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Inmobiliaria Global Home – 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la inmobiliaria Global Home en las redes sociales de Facebook e Instagram. La metodología ...Acceso abierto -
Marketing digital y fidelización de clientes de la marca “Luis Gutierrez Photography” - Ferreñafe, 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2025)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de los clientes de “Luis Gutierrez Photography” – Ferreñafe, 2022. Se desarrolló con un diseño no ...Acceso abierto -
Comunicación interna y satisfacción laboral en los trabajadores de dos municipalidades distritales de Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2025)La presente investigación se basa principalmente en el análisis de la Comunicación interna y la satisfacción de los trabajadores en dos municipalidades de la provincia de Lambayeque. Toda organización se sostiene en las ...Acceso abierto -
Estrategia de comunicación en Facebook para incentivar la adopción de animales en un refugio animal de Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Las estrategias de comunicación resultan ser aportes eficaces que suman al cumplimiento de objetivos por parte de una institución. Por ello, la investigación tuvo como finalidad determinar la estrategia de comunicación en ...Acceso abierto -
Análisis de la incorporación del lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva en programas informativos televisivos peruanos
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación análisis de la incorporación de lenguaje de señas en programas informativos televisivos peruanos, buscó evaluar la inclusión del lenguaje de señas en programas de noticias de TV Perú y Latina. El estudio ...Acceso abierto -
Análisis de la cosificación de la mujer en el programa humorístico “El wasap de JB” en el periodo 2019
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación se encaminó al análisis de contenido referente a la cosificación de la mujer en el programa humorístico “El Wasap de Jb”. Los objetivos fueron; analizar la cosificación de la mujer en el programa ...Acceso abierto -
Percepción del programa “Quévaser Noticias” en la plataforma de Facebook, Mórrope-2022.
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El presente trabajo de investigación recoge la percepción que tienen los usuarios de la red social Facebook sobre el programa informativo “Quévaser Noticias”, a través del análisis de tres indicadores: posicionamiento, ...Acceso abierto -
Análisis de la cobertura periodística sobre el gobierno de Pedro Castillo en el programa -América Noticias 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente tesis titulada ‘’Análisis de la cobertura periodística sobre el gobierno de Pedro Castillo en el programa - América Noticias 2023’’. En esta tesis se realizó un análisis exhaustivo. El objetivo principal fue ...Acceso abierto -
Marketing emocional como herramienta estratégica para relacionarse con sus públicos objetivos durante el covid-19: Caso Entel – 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación se centró en poder analizar la campaña de marketing emocional de una marca de telefonía móvil reconocida durante la pandemia. Es por ello que se planteó el objetivo de analizar el marketing ...Acceso abierto -
Influencia de los programas de voluntariado en la formación de futuros profesionales de ciencias de la comunicación
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación abordó la influencia de los programas de voluntariado en la formación de futuros profesionales de Ciencias de la Comunicación, donde se trazó como objetivo analizar cómo dichos programas intervienen ...Acceso abierto