Plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la escuela de música D´arezzo de la ciudad de Chiclayo 2023

Fecha
2025Autor(es)
Ballena Nombera, Raul Ivan
Bances Ramos, Maria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio presenta una propuesta para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo mediante un Plan de Social Media Marketing. La investigación se planteó bajo la pregunta: ¿Cuál sería la propuesta de un plan de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en Chiclayo? Se utilizó un enfoque descriptivo, combinando el método inductivo para llegar a conclusiones y el método deductivo para definir la propuesta. La muestra estuvo conformada por 25 personas que han interactuado con la escuela en los últimos cinco meses. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta con un cuestionario de 19 ítems. Durante el diagnóstico se evidencia que la gestión del Fan Page de la escuela no es la más adecuada debido a la falta de personal especializado. Se identificó que Facebook es la plataforma con mayor afluencia de clientes, por lo que se propone un plan de social media marketing enfocado en mejorar la administración de esta red. Anteriormente, la escuela se limitaba a contenido orgánico, pero ahora es necesario gestionar la plataforma de manera estratégica, incluyendo el uso de publicidad pagada. La propuesta busca generar una mayor conexión con el público objetivo, aumentar la visibilidad de la escuela y fortalecer su presencia digital. A través de una adecuada gestión de redes sociales, se espera mejorar el posicionamiento de la Escuela de Música D'arezzo en el mercado local.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: