Estrategia de comunicación interna para la mejora de la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Olmos
Resumen
Esta investigación se propuso como principal objetivo diseñar una estrategia de
comunicación interna que permita mejorar la imagen institucional de la
Municipalidad Distrital de Olmos. Siguió el paradigma positivista y el enfoque
cuantitativo, asimismo fue de nivel descriptivo y tipo propositivo, con un diseño
no experimental. Se empleó la técnica de la encuesta, validada por juicio de
expertos y sometida a pruebas de confiabilidad. El instrumento, cuestionario, fue
aplicado a 40 trabajadores de la Municipalidad referida, debidamente informados
de los objetivos y propósitos de la investigación y conservándose su anonimato.
De los resultados, resalta la necesidad de fortalecer la imagen institucional según
la mirada interna de los integrantes de la organización. Asimismo, se concluye
que la realización de estrategia de comunicación interna para la entidad
municipal es primordial para un favorecedor cambio en la percepción del
trabajador (colaborador), ya que se identifican notables deficiencias en
comunicación interna entre las diferentes áreas de la comuna, manteniendo un
aislamiento en las diversas gerencias, subgerencias y áreas. Estas deficiencias
constituyeron el punto de partida de la construcción de una estrategia de
comunicación interna para la mejora de la imagen institucional de la entidad
municipal, la misma que se sustenta en los principios de la Teoría de la cultura
organizacional y de la Teoría de la Reputación corporativa, y fue validada por
expertos en Ciencias de la comunicación
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: