Percepción del programa “Quévaser Noticias” en la plataforma de Facebook, Mórrope-2022.
Resumen
El presente trabajo de investigación recoge la percepción que tienen los usuarios
de la red social Facebook sobre el programa informativo “Quévaser Noticias”, a
través del análisis de tres indicadores: posicionamiento, interacción y narrativa
audiovisual. Para ello, se aplicó la técnica del focus group y una entrevista a
expertos; mientras que los instrumentos utilizados fueron la guía de focus group y
la guía de entrevista. En el focus group, que se desarrolló de manera virtual,
participaron 6 seguidores del fan page del medio digital Quévaser, seleccionados
aleatoriamente. Mientras tanto, la entrevista a expertos se aplicó a tres
experimentados periodistas de la región Lambayeque, que analizaron la narrativa
audiovisual del referido espacio informativo. Posteriormente, la información fue
ordenada en un cuadro interpretativo que permitió concluir que, el programa
“Quévaser Noticias” posee credibilidad, buen posicionamiento entre sus seguidores
de Facebook y su contenido periodístico es relevante generando la interacción de
los usuarios que dejan sus reacciones, comentarios y comparten las transmisiones.
Respecto a la narrativa audiovisual, se concluyó que es un programa con buena
estética y calidad audiovisual.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: