Marketing emocional como herramienta estratégica para relacionarse con sus públicos objetivos durante el covid-19: Caso Entel – 2023
Fecha
2024Autor(es)
Garcia Reyes, Maria Fernanda
Goicochea Flores, Erick Jhoan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centró en poder analizar la campaña de marketing
emocional de una marca de telefonía móvil reconocida durante la pandemia. Es por
ello que se planteó el objetivo de analizar el marketing emocional como herramienta
estratégica que utilizó Entel para relacionarse con sus públicos objetivos durante el
Covid-19. En cuanto a la metodología que se utilizó fue el enfoque cualitativo con un
diseño fenomenológico basado en un estudio de caso, para esto fueron empleadas
las técnicas de la entrevista y la observación con sus instrumentos respectivos que
fueron la guía de entrevista y la ficha de observación. Al obtener la información se
pudo analizar e interpretar para poder identificar que la marca Entel a través de su
campaña pudo lograr llegar a las emociones de su público y todo esto se ve reflejado
en las reacciones y comentarios al post realizado de su spot, a ello se le suma que su
campaña pudo emplear adecuadamente los cuatro pilares fundamentales del
marketing emocional y que le permitió el éxito ya conocido. Con esto se concluye que
dentro de las emociones se vieron involucrados tres aspectos, persuasión,
comportamiento y toma de decisiones, que se desarrollaron durante la campaña que
se llevó a cabo en base a los cuatro pilares del marketing emocional.
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