Escuela de Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Estrategia de comunicación en Facebook para incentivar la adopción de animales en un refugio animal de Chiclayo
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Las estrategias de comunicación resultan ser aportes eficaces que suman al cumplimiento de objetivos por parte de una institución. Por ello, la investigación tuvo como finalidad determinar la estrategia de comunicación en ...Acceso abierto -
Análisis de la incorporación del lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva en programas informativos televisivos peruanos
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La investigación análisis de la incorporación de lenguaje de señas en programas informativos televisivos peruanos, buscó evaluar la inclusión del lenguaje de señas en programas de noticias de TV Perú y Latina. El estudio ...Acceso abierto -
Análisis de la cosificación de la mujer en el programa humorístico “El wasap de JB” en el periodo 2019
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación se encaminó al análisis de contenido referente a la cosificación de la mujer en el programa humorístico “El Wasap de Jb”. Los objetivos fueron; analizar la cosificación de la mujer en el programa ...Acceso abierto -
Percepción del programa “Quévaser Noticias” en la plataforma de Facebook, Mórrope-2022.
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El presente trabajo de investigación recoge la percepción que tienen los usuarios de la red social Facebook sobre el programa informativo “Quévaser Noticias”, a través del análisis de tres indicadores: posicionamiento, ...Acceso abierto -
Análisis de la cobertura periodística sobre el gobierno de Pedro Castillo en el programa -América Noticias 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente tesis titulada ‘’Análisis de la cobertura periodística sobre el gobierno de Pedro Castillo en el programa - América Noticias 2023’’. En esta tesis se realizó un análisis exhaustivo. El objetivo principal fue ...Acceso abierto -
Marketing emocional como herramienta estratégica para relacionarse con sus públicos objetivos durante el covid-19: Caso Entel – 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación se centró en poder analizar la campaña de marketing emocional de una marca de telefonía móvil reconocida durante la pandemia. Es por ello que se planteó el objetivo de analizar el marketing ...Acceso abierto -
Influencia de los programas de voluntariado en la formación de futuros profesionales de ciencias de la comunicación
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación abordó la influencia de los programas de voluntariado en la formación de futuros profesionales de Ciencias de la Comunicación, donde se trazó como objetivo analizar cómo dichos programas intervienen ...Acceso abierto -
Análisis de la narrativa transmedia de la serie Cobra Kaitemporada III
(Universidad Señor de Sipán, 2024)En el presente actual la expansión de la tecnología le ha permitido a los productos audiovisuales ofrecer historias de calidad a la audiencia, gracias al área de la comunicación audiovisual que se ha convertido en el ...Acceso abierto -
Estrategias de marketing en facebook en la fidelización de los clientes del taller mecánica “Don Carlos”, Chiclayo 2021
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación se denomina: “Estrategias de marketing en Facebook en la fidelización de los clientes del taller mecánica “Don Carlos”, Chiclayo 2021, cuyo objetivo principal es: Determinar la relación entre ...Acceso abierto -
El impacto de estrategias de marketing digital de La Clínica Odontológica “Odontokamt” para aumentar su Engagement en Instagram. Chiclayo, 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El presente informe de investigación realiza un análisis sobre el impacto de las estrategias de marketing digital que emplea la clínica odontológica Odontokamt en su instagram con fines de incrementar el nivel de engagement. ...Acceso abierto -
Plan de comunicación para fortalecer el clima organizacional en los trabajadores de la empresa Molino’s Aldur S.A.C., Chiclayo 2019.
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo por objetivo elaborar un plan de comunicación interna para mejorar el clima laboral en una empresa del distrito de Chiclayo, 2019. Se siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptivo ...Acceso abierto -
Análisis del posicionamiento de la óptica Precisa en la ciudad de Chiclayo 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación fue desarrollada para analizar el posicionamiento de la Óptica Precisa con el fin de mejorar sus acciones de publicidad. Los objetivos específicos que se buscaron fueron el determinar el ...Acceso abierto -
Propuesta de comunicación social para incluir la vestimenta andina como una moda en la ciudad de Chiclayo – 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de comunicación social para incluir la vestimenta andina como una moda en la ciudad de Chiclayo, la investigación es inédita con una visión fenomenológica ...Acceso abierto -
Análisis semiótico de los recursos audiovisuales para orientar a las familias de estudiantes del nivel primario del programa CEBE
(Universidad Señor de Sipán, 2024)En la actualidad los productos audiovisuales están en todas partes, utilizados en todas las disciplinas como herramientas de soporte que facilite la comunicación y permita el entendimiento del mensaje; por lo tanto, es ...Acceso abierto -
Branding como herramienta publicitaria en el posicionamiento de una empresa chiclayana - 2022
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La presente investigación tiene como objetivo definir el valor que posee el branding como herramienta publicitaria para el posicionamiento de un emprendimiento chiclayano. Para ello, se definió como categoría principal ...Acceso abierto -
Análisis de la narrativa transmedia de la película Avengers: Endgame
(Universidad Señor de Sipán, 2024)La contribución de la transmedia al mundo audiovisual es la transformación que se genera al reproducir una historia dentro de un medio y evolucionar a otro. Es por ello que el objetivo de esta investigación es analizar ...Acceso abierto -
Impacto de Facebook en el nivel de ventas de los emprendimientos de medicina natural en el contexto Covid19 - Cayalti - 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)Por medio de esta investigación se pretende analizar cómo el servicio del cliente, llega a influenciar directamente a la satisfacción de la clienta. Esta a su vez el crecimiento a un negocio. Es necesario que se tenga ...Acceso abierto -
La Emisora “Radio Stéreo Incahuasi” y su aporte en el desarrollo social del Distrito de Incahuasi, 2023
(Universidad Señor de Sipán, 2024)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general analizar el aporte de la emisora “Radio Stéreo Incahuasi” en el desarrollo social del distrito de Incahuasi. Se realizó una investigación cualitativa de ...Acceso abierto -
La influencia de los videojuegos en la comunicación interpersonal de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.P San Gabriel – Chiclayo – 2020
(Universidad Señor de Sipán, 2021)Los videojuegos producen múltiples beneficios y consecuencias negativas dependiendo de la naturaleza del videojuego. Existen estudios que demuestran que el consumo de videojuegos con alto contenido de violencia condiciona ...Acceso abierto -
Estudio comparativo de dos diarios digitales sobre el tratamiento informativo en relación al Covid-19 en Perú
(Universidad Señor de Sipán, 2023)El presente estudio comparativo de dos diarios digitales: “El Comercio” y “La República” analizó el tratamiento informativo sobre el Covid – 19, teniendo en cuenta los criterios básicos del periodismo. Para ello, se ...Acceso abierto