Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Inmobiliaria Global Home – 2023

Fecha
2025Autor(es)
Cespedes Heredia, Karina Katherine Jesus
Naval Rodas, Alicia Aurora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de
marketing digital para mejorar el posicionamiento de la inmobiliaria Global Home en
las redes sociales de Facebook e Instagram. La metodología aplicada en la
investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo
descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento, considerando el formato de escala de Likert. La
población estaba conformada por 50 clientes de la inmobiliaria. Respecto a la
variable principal de estudio, el posicionamiento, se identificó que el 52.9% de los
clientes no interactúan constantemente en las redes sociales de la inmobiliaria,
debido a que la plataforma no ha logrado ofrecer una experiencia satisfactoria. Se
concluye que la empresa Global Home aún no mantiene una presencia sólida en
Facebook e Instagram. En cuanto al marketing digital, se observa que el 43.2% de
los clientes considera excelente la estrategia de aplicar descuentos en días festivos.
Por lo tanto, se concluye que la implementación de diversas estrategias en redes
sociales contribuye a atraer a los usuarios en general.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: