Maestría en Gerencia de Servicios de Salud: Envíos recientes
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Estrategia de intervención para mejorar la satisfacción en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía del hospital público
(Universidad Señor de Sipán, 2023)En los servicios de cirugía se observan altos niveles de tensión debido a que está desarrollándose procedimientos invasivos que generan en el paciente la necesidad de ser atendidos con calidad, en este marco el objetivo ...Acceso abierto -
Estrategia preventiva para mejorar la calidad de vida del personal administrativo, Universidad Señor de Sipán
(Universidad Señor de Sipán, 2023)La investigación tiene como propósito proponer una estrategia preventiva para mejorar la calidad de vida en personal administrativo de la Universidad Señor de Sipán; estudio de nivel básico, con alcance descriptivo - ...Acceso abierto -
Engagement y satisfacción laboral del personal de salud del hospital Santa María de Cutervo
(Universidad Señor de Sipán, 2023)Se desarrolló el presente estudio con el objetivo de evaluar la relación entre el engagement y la satisfacción laboral del personal de salud del Hospital Santa María de Cutervo. Estudio de tipo básica, cuantitativa, ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la percepción de pacientes sobre el cuidado enfermero servicio de cirugía Hospital Belén Lambayeque 2019
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar la percepción de pacientes sobre el cuidado ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la calidad del servicio odontológico para mejorar las percepciones intangibles en pacientes atendidos en el Centro de Salud Chosica del Norte
(Universidad Señor de Sipán, 2022)La calidad de atención en el servicio de odontología se basa en el cumplimiento de cinco elementos fundamentales: excelencia profesional, riesgo mínimo para el paciente, uso eficiente de los recursos, alto grado de ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales de salud del Hospital Regional Docente de Cajamarca 2020
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La investigación presentada en el marco de la línea de investigación de la Gerencia de Servicios en salud tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar los servicios de telemedicina en profesionales ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la satisfacción del paciente de consulta externa de un centro de salud
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La satisfacción de los usuarios es un indicador de calidad en los servicios de salud en todos los niveles de atención, el cual debe ser tomado en consideración en las auditorias que se realizan en todos los establecimientos ...Acceso restringido -
Estrategia de clima organizacional en salud para mejorar la calidad de atención de los usuarios del Centro de Salud Olmos
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La deficiente información, falta de equipo, insatisfacción del usuario e inadecuados espacios, son algunos problemas que se suscitan con frecuencia en instituciones de salud, indicando la necesidad de realizar un diagnóstico ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión de la calidad del área odontológica para mejorar la atención de los pacientes del Centro de Salud José Leonardo Ortíz
(Universidad Señor de Sipán, 2020)En el Perú se observa una serie de problemas que nos indican la necesidad de realizar un diagnóstico eficaz para la posterior identificación de áreas con deficiencias así implementar la estrategia de gestión de la calidad ...Acceso abierto -
Estrategia educativa de salud bucal para mejorar la educación alimentaria nutricional en niños del Centro de Salud de José Leonardo Ortiz
(Universidad Señor de Sipán, 2021)La presente investigación estableció como objetivo general elaborar una estrategia educativa de salud bucal para mejorar la educación alimentaria nutricional en niños del centro de salud de José Leonardo Ortiz. Donde el ...Acceso abierto -
Estrategia de calidad en el consultorio externo de neurocirugía del Hospital Regional Lambayeque para mejorar la atención
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La insatisfacción de los pacientes con el sistema sanitario, las listas de espera, la lentitud en la realización de pruebas diagnósticas, la masificación de las consultas, la escasa coordinación entre niveles, la deficiente ...Acceso abierto -
Programa preventivo de educación para la salud para mejorar los hábitos de higiene bucal en el colegio Santa Isabel del distrito de Olmos
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La investigación tiene como objetivo: elaborar un programa preventivo de educación para la salud odontológica en el colegio Santa Isabel del distrito de Olmos para mejorar los hábitos de higiene bucal. Para examinar la ...Acceso abierto -
Programa oncológico para medir la variabilidad del diagnóstico final de las neoplasias malignas en el hospital Almanzor Aguinaga asenjo es salud
(Universidad Señor de Sipán, 2020)Identificar la variabilidad del diagnóstico final se vuelve crucial para que los hospitales y demás centros que se dedican al rubro médico tomen las medidas correspondientes para brindar un mejor servicio y contar con ...Acceso abierto -
Estrategia gerencial para mejorar el clima organizacional en el servicio de neurocirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
(Universidad Señor de Sipán, 2020)Los conflictos presentados entre el personal de salud ocasionados por la poca claridad de los objetivos organizacionales, así como la carencia de normas, protocolos y guías de atención, dificultan el desarrollo de un ...Acceso abierto -
Programa estratégico en el control de enfermedades parasitarias intestinales en niños para mejorar su calidad de vida, distrito de Túcume
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La parasitosis intestinal constituye un problema en la Salud Pública, siendo la población más vulnerable los niños. En el Perú, es prevalente en zonas rurales y urbanomarginales por las condiciones ecológicas favorables ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para mejorar la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital Belén Lambayeque
(Universidad Señor de Sipán, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de gestión para mejorar la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital Belén Lambayeque, la muestra fue de 86 usuarios. Se ...Acceso abierto -
Nivel de la calidad de atención hospitalaria a pacientes oncológicos en el servicio de cirugía general del HNAAA Essalud Chiclayo - julio a setiembre del 2013
(Universidad Señor de Sipán, 2017)La calidad con la cual se debe atender a un paciente enfermo no distingue características socioeconómicas, edad, ni sexo, pero sí debería de ser integra en todos sus aspectos aún más como ser humano y hacerlo sentir que ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión para el desempeño de los recursos humanos del establecimiento de Essalud Manuel Manrique Nevado del distrito José Leonardo Ortiz, de Chiclayo, 2016
(Universidad Señor de Sipán, 2018)La gestión de recursos humanos es tema clave cuando se trata de mejorar el desempeño laboral, es por eso que el objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia de gestión para el desempeño de los recursos humanos, ...Acceso abierto -
Estrategia de gestión en la referencia oportuna de pacientes en pre-diálisis del centro asistencial al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2016
(Universidad Señor de Sipán, 2018)Las enfermedades renales suele desarrollarse silenciosamente hasta llegar a la etapa avanzada o insuficiencia renal crónica y tienen entre los factores de riesgo más frecuentes a la diabetes mellitus y la hipertensión ...Acceso abierto -
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
(Universidad Señor de Sipán, 2014)La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de ...Acceso abierto