Estrategia De Afrontamiento Para Mejorar La Inteligencia Emocional Del Personal Asistencial Frente A La Pandemia Covid-19 Hospital Ii Essalud-Talara
Resumen
Un nivel elevado de inteligencia emocional es indicador de relaciones interpersonales sanas,
y equilibradas. El objetivo fue proponer una estrategia de afrontamiento para mejorar la
inteligencia emocional del personal asistencial frente a la pandemia COVID 19. En la
metodología fue cuantitativa tipo descriptiva con propuesta y el diseño no experimentaltransversal. La población de estudio estuvo conformada por personal asistencial de salud que
trabaja en el Hospital II EsSalud Talara, el total de la muestra fueron 50 personas, la técnica
que se utilizo fue de encuesta. En esta investigación se aplicó el cuestionario Trait MetaMood Scale-24, su validez fue medida a través del coeficiente V de Ayken obteniéndose
valores aceptables según jueces expertos, confiabilidad se determinó a través de la prueba
Alfa de Cronbach dando como resultado que la opinión del personal asistencial encuestado
se encuentra correlacionados de manera confiable y aceptable. Los resultados fueron que
42% del personal asistencial tiene inteligencia emocional adecuada y 26,0% del personal
asistencial tiene inteligencia emocional baja. Se concluye que la inteligencia emocional es
muy significativa para el personal asistencial, los ayudará a tener una mejor calidad en sus
relaciones interpersonales, se propone estrategia de afrontamiento para mejorar la
inteligencia emocional del personal asistencial frente a la pandemia COVID 19, basado en el
modelo de habilidades de Mayer y Salovery los cuales nos enseñan a como poder manejar
nuestras emociones.
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