Nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de control prenatal, en usuarias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo
Resumen
El objetivo fue determinar el nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta de
control prenatal en usuarias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; el tipo de investigación
fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1816 pacientes a
quienes se les realizaron controles prenatales por teleconsultas y la muestra fue calculada en
309 usuarias. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario sobre nivel de aceptación de la calidad de atención por teleconsulta
de control prenatal, el cual fue validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de alfa
de Cronbach de 0.944. Los resultados sobre las características sociodemográficas y uso de
teleconsulta demostraron que la mayoría de embarazadas tienen entre 30 y 39 años y están en
el tercer trimestre de embarazo, con relación a la efectividad de la teleconsulta, la mayoría de
usuarias perciben un nivel completamente aceptable, sobre la oportunidad de la teleconsulta,
hay una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente aceptable
y aceptable en la calidad de atención por teleconsulta, en cuanto a la seguridad se perciben un
nivel completamente aceptable de seguridad, sobre la eficiencia se observa mayoritariamente
un nivel completamente aceptable de eficiencia, con respecto a la equidad la mayoría de
usuarias perciben un nivel completamente aceptable, con respecto a la atención centrada en el
paciente, existe una división equitativa entre las usuarias que perciben un nivel completamente
aceptable y aceptable de atención. Se concluye que, el mayor porcentaje de las usuarias indican
un nivel completamente aceptable.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: