Calidad de vida laboral del personal asistencial del servicio de emergencia y unidad de vigilancia intensiva, Hospital II Talara, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de vida
laboral del personal asistencial en el Servicio de Emergencia y Unidad de Vigilancia
Intensiva, Hospital II Talara. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, tipo básica,
de diseño descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 40 miembros
del personal asistencial. El instrumento utilizado fue el cuestionario de calidad de
vida laboral, el cual tiene validez de juicio de expertos y una confiabilidad por Alfa
de Cronbach de 0.742. Los resultados demostraron que el ambiente laboral es
bueno en 73%, por ello el personal se encuentra moderadamente satisfecho con
respecto a los niveles de comunicación, capacitaciones y medios de protección que
les ofrece la institución, sobre la relación que existe del personal asistencial ante
sus superiores, es muy buena con 40%, reflejando que el personal está satisfecho
con la forma de liderazgo, sobre las condiciones laborales del personal es bueno
en 53%, reflejando que se encuentran moderadamente satisfechos, la percepción
del trabajo es muy buena con 50%, evidenciado que el personal está satisfecho con
su trabajo, con el equipo de trabajo y con los superiores, los servicios de apoyo que
cuenta el personal es bueno en 48%, reflejando que el personal se encuentra
moderadamente satisfecho con la capacidad de la institución. Se concluye que la
calidad de vida laboral del personal asistencial es buena en 67.5%, evidenciando
que el personal se encuentra moderadamente satisfecho con la forma en que es
tratado laboralmente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: