Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM Design – Chiclayo, 2020
Fecha
2022Autor(es)
Vasquez Ruiz, David Abraham
Yerren Quiroga, Jesus Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un
plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la
ciudad de Chiclayo. La metodología de la investigación ha sido de enfoque cuantitativo,
de tipo descriptiva y propositiva con diseño no experimental. La población de estudio
fue 52,698 micro y pequeñas empresas, la muestra 138, sus representantes
respondieron a una encuesta, planteado en un cuestionario de 14 preguntas.
Como resultados, el diagnóstico de la empresa, en el 2019, donde se ha tenido
importantes ingresos con S/ 143,050, desde marzo del 2020 empieza a descender por
la pandemia de la COVID-19. El 2021 S/ 96,500 ha sido un año que se logra una
pequeña recuperación. El 20% relaciona a la empresa con servicios de diseño gráfico,
65% no conoce el logo de la empresa, 90% no recuerda donde vio la marca, el 65%
no reconoce los atributos, el 48% desea un precio cómodo, 41% años de experiencia,
el 39% le generó mayores ingresos, el 45% requiere los servicios de diseño solo en
campañas, 25% semestral. Se concluye con el plan de marketing con las estrategias
basado en producto, precio, plaza, promoción y el seguimiento se ha invertido S/ 5300,
genera una mejora del 43% de las ventas. Se mejora por la apertura de negocios al
100% empiezan a requerir de los servicios de diseño por ello, ha generado una mejor
cantidad de ventas y se busca el posicionamiento de la empresa.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1791]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: