Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaría Margarita, Fanning Balarezo
dc.contributor.authorEscudero Caján, Delia Catherine
dc.date.accessioned2017-06-16T22:33:57Z
dc.date.available2017-06-16T22:33:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2683
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue describir el diseño formativo planificado para desarrollar competencias en Mercadotecnia en los estudiantes de Ciencias de la Salud de las universidades de la Región Lambayeque en junio- agosto del 2014. La población muestral lo constituyeron 19 documentos curriculares y 65 syllabus referidos a los temas que abordan la mercadotecnia social y comercial de las escuelas que forman profesionales en Ciencias de la Salud de la Región Lambayeque. La investigación fue cuantitativa - no experimental, descriptivo, transversal. Se empleó el análisis documental aplicándose dos guías de categorización, una para los documentos curriculares y otra para los sílabos; instrumentos que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados reportan que el 87.76% de las carreras formulan competencias específicas referidas a la mercadotecnia; el 52.63% de las escuelas profesionales tienen entre 3-4 asignaturas que abordan la mercadotecnia relacionados a la dimensión social en mayor proporción que la comercial como es el caso del curso de salud pública. La mayoría de Escuelas, sólo destina entre 4 a 6 créditos a la enseñanza de asignaturas referidas a la mercadotecnia de las carreras de Ciencias de la Salud. La metodología más empleada es la exposición – diálogo y las estrategias de evaluación que más emplean los docentes son el examen escrito, prácticas, trabajo grupal, participación en clase, presentación de proyectos e investigaciones monográficas. Esta situación amerita que se planifiquen contenidos y se le asignen mayor crédito a desarrollar competencias tanto para la mercadotecnia social como la comercial en los profesionales de las ciencias de la salud.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMercadotecniaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCiencias de la saludes_PE
dc.titleLa formación en mercadotecnia de los estudiantes de Ciencias de la Salud. Universidades de la Región Lambayeque, junio – agosto del 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess