Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Carhuajulca, Doris Bertha
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Luis Miguel
dc.date.accessioned2018-06-18T22:35:29Z
dc.date.available2018-06-18T22:35:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4438
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, en setiembre y octubre del 2014. La muestra calculada fue de 241 pacientes y 211 acompañantes, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicó el instrumento Cuestionario SERVQUAL modificado y validado por el Ministerio de Salud del Perú en el año 2011. Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe una alta satisfacción global de los usuarios del área de hospitalización tanto pacientes como sus acompañantes (65.6% y 68.8% respectivamente). Se encontró mayor porcentaje de satisfacción en la dimensión de fiabilidad, siendo en los acompañantes (73.2% ) ligeramente mayor que las pacientes ( 69.5% ) y se relacionó con algún grado de insatisfacción puntual en la dimensión capacidad de respuesta, el tiempo para los trámites de alta ( 56.47% para pacientes y 52.43% para acompañantes) y en la dimensión aspectos tangibles lo adecuado de la ropa de cama y colchones (52.16% para pacientes y 55.61% para acompañantes). Se concluyó que existe un alto grado de satisfacción global tanto de las pacientes como sus acompañantes, aunque con algunas insatisfacciones puntuales en las dimensiones capacidad de respuesta y aspectos tangibles, con lo cual se aceptó la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectGinecologíaes_ES
dc.subjectObstetriciaes_ES
dc.subjectHospitalizaciónes_ES
dc.titleSatisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gerencia de Servicios de Saludes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.discipline419487es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess